Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca de Castilla y León

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Proceso de validación de direcciones de correos electrónicos

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

12 de febrero de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

A partir del 18 de febrero comenzará un proceso de validación de las direcciones de correos electrónicos de todos los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido:

Con el objetivo de agilizar la comunicación con los usuarios a través del correo electrónico y SMS a móviles, el próximo lunes comenzará un proceso de validación de las direcciones de correo electrónico de los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.

¿En qué consiste?

Todos los usuarios que proporcionen o hayan proporcionado una dirección de correo electrónico al solicitar la tarjeta de usuario de la biblioteca, recibirán un mensaje para validar su correo electrónico.

Este mensaje contendrá un enlace en el que habrá que pinchar para realizar la validación. Este enlace estará activo durante 20 días desde su envío. No obstante, en caso de no haberlo validado, a los 10 días del envío del primer correo, recibirán un segundo correo de recordatorio con otro enlace que estará activo durante otros 10 días.

Si transcurridos estos 20 días el usuario no ha realizado la validación, el enlace dejará de estar activo y la dirección de correo electrónico será borrada de la base de datos.

¿Cómo afecta a los lectores?

1. Nuevos lectores: al cumplimentar la solicitud de tarjeta de usuario se deberá aportar una dirección de correo electrónico. A los pocos minutos, el usuario recibirá el correo electrónico de validación con el enlace en el que deben pinchar validarla.

2. Lectores ya existentes en la base de datos: todos los usuarios que aportaron un correo electrónico cuando solicitaron la tarjeta de usuario, recibirán en las próximas semanas el mensaje con el enlace de validación.

3. Lectores que modifican su dirección de correo electrónico: cualquier usuario que modifique su dirección de correo, recibirán el correo de validación en la nueva dirección aportada.

Ventajas

El correo electrónico y el SMS permite agilizar la comunicación entre las bibliotecas y sus usuarios, especialmente en la notificación de las reservas.

Próximamente se habilitará la reserva de documentos audiovisuales. Para poder utilizar este servicio será imprescindible aportar un número de móvil y una dirección de correo electrónico.