Menú principal
Biblioteca de Castilla y León
Biblioteca de Castilla y León
12 de febrero de 2019
Consejería de Cultura, Turismo y Deportes
A partir del 18 de febrero comenzará un proceso de validación de las direcciones de correos electrónicos de todos los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León
Con el objetivo de agilizar la comunicación con los usuarios a través del correo electrónico y SMS a móviles, el próximo lunes comenzará un proceso de validación de las direcciones de correo electrónico de los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León.
Todos los usuarios que proporcionen o hayan proporcionado una dirección de correo electrónico al solicitar la tarjeta de usuario de la biblioteca, recibirán un mensaje para validar su correo electrónico.
Este mensaje contendrá un enlace en el que habrá que pinchar para realizar la validación. Este enlace estará activo durante 20 días desde su envío. No obstante, en caso de no haberlo validado, a los 10 días del envío del primer correo, recibirán un segundo correo de recordatorio con otro enlace que estará activo durante otros 10 días.
Si transcurridos estos 20 días el usuario no ha realizado la validación, el enlace dejará de estar activo y la dirección de correo electrónico será borrada de la base de datos.
1. Nuevos lectores: al cumplimentar la solicitud de tarjeta de usuario se deberá aportar una dirección de correo electrónico. A los pocos minutos, el usuario recibirá el correo electrónico de validación con el enlace en el que deben pinchar validarla.
2. Lectores ya existentes en la base de datos: todos los usuarios que aportaron un correo electrónico cuando solicitaron la tarjeta de usuario, recibirán en las próximas semanas el mensaje con el enlace de validación.
3. Lectores que modifican su dirección de correo electrónico: cualquier usuario que modifique su dirección de correo, recibirán el correo de validación en la nueva dirección aportada.
El correo electrónico y el SMS permite agilizar la comunicación entre las bibliotecas y sus usuarios, especialmente en la notificación de las reservas.
Próximamente se habilitará la reserva de documentos audiovisuales. Para poder utilizar este servicio será imprescindible aportar un número de móvil y una dirección de correo electrónico.