Menú principal
Biblioteca de Castilla y León
Biblioteca de Castilla y León
Los cuatro bibliobuses con los que cuenta la provincia de Valladolid, dependientes de la Diputación Provincial de Valladolid, realizan 36 rutas periódicas para ofrecer el servicio de biblioteca a los municipios con una población inferior a 1.000 habitantes y que no tienen biblioteca estable. Las rutas están establecidas de manera fija y su periodicidad es quincenal.
El servicio de bibliobús empezó su andadura en el año 1986 con la puesta en marcha de dos bibliobuses. En los años 1992 y 1998 entraron en funcionamiento otros dos bibliobuses, con los que se ofrece el servicio de biblioteca a casi la totalidad de la población rural de la provincia.
Desde el año 2009 los bibliobuses están integrados en RABEL y tienen el carné único de las Bibliotecas de Castilla y León, lo que les permite ofrecer los servicios propios de la red.
La colección de los bibliobuses está compuesta por 75.000 volúmenes, entre los que se incluyen libros, revistas, vídeos, audiolibros, recursos electrónicos y dispositivos de lectura de libros electrónicos.
Los bibliobuses ofrecen los siguientes servicios: