Menú principal
Biblioteca de Castilla y León
Biblioteca de Castilla y León
Los préstamos pueden renovarse una única vez, siempre que no se haya sobrepasado la fecha de préstamo y que el documento no se encuentre reservado. Las renovaciones pueden realizarse en el mostrador de préstamo o a través de internet en los 5 últimos días previos al vencimiento del préstamo.
Si un documento está prestado a otro usuario existe la posibilidad de reservarlo. Las reservas se realizarán a través de internet o se solicitará apoyo al personal bibliotecario en el mostrador de Información. En el momento en que se devuelva el documento, se comunicará al usuario por correo electrónico y sms la disponibilidad del material, que habrá de retirarse en el plazo de 4 días laborables desde la fecha del aviso.
Para renovar el periodo de préstamo del material prestado es necesario acceder al catálogo como usuario registrado con su número de lector o correo electrónico y su contraseña. Acceso al catálogo.
Las renovaciones podrán realizarse:
Si el sistema no permite renovar a través de internet los materiales que tiene prestados, puede deberse a una de las siguientes razones:
Para realizar la reserva de un ejemplar de la biblioteca, es necesario acceder al catálogo como usuario registrado con su número de lector o correo electrónico y su contraseña. Acceso al catálogo.
La biblioteca notificará al usuario por correo electrónico y sms la disponibilidad de los materiales reservados. En el plazo de cuatro días laborables desde la fecha de la notificación, el usuario deberá acudir a la biblioteca y prestarse los documentos reservados. De no ser así, se procederá a la anulación de la reserva y el documento pasará a estar disponible. En el caso de que el lector no recoja sus reservas, se le impondrá una sanción de cuatro días hábiles sin poder utilizar los servicios de la biblioteca.
Para consultar el estado de sus reservas o eliminar alguna de ellas se deben seguir los siguientes pasos:
Si el sistema no permite reservar documentos a través de Internet, puede deberse a una de las siguientes razones:
En la parte superior derecha del catálogo hay que cumplimentar el número de lector (el que figura en la tarjeta de usuario) o el correo electrónico (el que se consignó al darse de alta como usuario de la biblioteca) y la contraseña que le proporcionaron en su biblioteca. A continuación hay que pinchar en Conectar.
Si no recuerda la contraseña, pinche en Obtener o cambiar la contraseña y cumplimente los datos que le soliciten (número de lector y correo electrónico). Automáticamente recibirá un correo electrónico para recuperar la contraseña.
Puede acceder al catálogo desde este enlace: Acceso al catálogo.