Menú principal
Biblioteca de Castilla y León
Biblioteca de Castilla y León
La Biblioteca de Castilla y León es un centro local de información que facilita a sus usuarios todas las clases de conocimiento e información. El Servicio de Información de la biblioteca tiene como objetivos básicos:
Las solicitudes de información pueden realizarse de manera presencial o a través del formulario de información y referencia.
La biblioteca participa además en el proyecto cooperativo de servicio de información y referencia en línea Pregunte, las bibliotecas responden , que atiende las consultas de los ciudadanos a través de su página web y de un chat.
Asímismo, la biblioteca ofrece un servicio de Información bibliográfica especializada y se configura como un centro de referencia sobre temas y autores castellanos y leoneses.
Existen varias salas para la consulta de aquellos fondos que no se prestan, como la colección de obras de referencia (diccionarios, enciclopedias...), los fondos de hemeroteca no prestables (publicaciones oficiales, prensa y revistas), la Sección Local y determinados documentos audiovisuales.
La Sala de investigadores cuenta con medio centenar de puestos de lectura. En esta sala se permite la consulta de todas las colecciones de conservación de la biblioteca y la sección profesional , formada por recursos, monografías y publicaciones periódicas sobre Biblioteconomía y Documentación. Asimismo, con la tarjeta de usuario de adulto se permite la consulta de obras posteriores a 1958, la Biblioteca Digital o los documentos en microfilm. Para la consulta de obras originales publicadas antes de 1958 será necesario disponer de la tarjeta de investigador.
Además, para la consulta de fondos microfilmados -principalmente prensa antigua editada en el territorio de la Comunidad Autónoma- esta sala cuenta con 2 lectores de microfilm. Se podrá solicitar copia de estos documentos en formato digital. Para la consulta de fondos audiovisuales se ponen a disposición de los usuarios un monitor y reproductores de sistemas VHS y Beta, DVD, Blu-ray, cassettes y discos de vinilo.