Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Pedro Berruguete y su época

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

2 de abril de 2018

Fecha de finalización:

28 de abril de 2018

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca de Castilla y León

Plaza de la Trinidad, 2. C.P.: 47003 Valladolid.

983 358 599

983 359 040

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/castillayleon

Descripción:

Esta exposición propone un acercamiento didáctico a la obra pictórica de Pedro Berruguete, artista palentino nacido en Paredes de Nava a mediados de siglo XV, principal referente castellano durante el reinado de Isabel la Católica y padre del escultor Alonso Berruguete.

Está compuesta por reproducciones, imágenes coetáneas, mapas y diagramas de las obras pictóricas más relevantes del pintor.

La obra de Pedro Berruguete está considerada como ejemplo de transición entre el gótico y el renacimiento, influenciado por las corrientes artísticas flamenca e italiana, lo que le convierte en uno de los primeros y principales ejemplos castellanos de ese cambio que se produjo a comienzos del s.XVI. Esta muestra permite por lo tanto recrear una época artística muy importante de nuestra historia, de la mano de uno de los pintores más importantes.

Esta exposición forma parte del programa itinerante Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Información adicional:

La exposición se puede visitar en el horario habitual de la biblioteca