Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación del proyecto cultural Revista Atticus

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

1 de octubre de 2025

Hora de inicio:

19:30 h

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Conferencia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca de Castilla y León

Plaza de la Trinidad, 2. C.P.: 47003 Valladolid.

983 358 599

983 359 040

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/castillayleon

Descripción:

Revista Atticus es una publicación independiente para todas las arte y un proyecto cultural consolidado que nace con la voluntad de ser un referente plural, riguroso y accesible en el panorama cultural en lengua española. Desde su fundación como marca registrada en mayo de 2009 ha mantenido un compromiso firme con la difusión de contenidos sobre las artes liberales: arquitectura, pintura, escultura, cine, música, danza y literatura, abordados desde un enfoque divulgativo, independiente y creativo.

Este proyecto se ha materializado en una plataforma digital viva en permanente actualización que ha servido de espacio para la publicación de artículos, reseñas, ilustraciones y relatos. En paralelo, Revista Atticus ha desarrollado una línea editorial impresa, cuidada y estéticamente atractiva, complementada con monográficos temáticos y ediciones experimentales como la centrada en el cine y dedicada al universo de Luis García Berlanga. Su carácter independiente y su apuesta por la calidad la han convertido en un espacio de confluencia de más de 250 colaboradores en total, de los cuales cerca de un centenar intervienen actualmente de forma habitual.

La presentación de este publicación pretende dar a conocer y reconocer la labor de esta publicación a lo largo de toda su trayectoria reivindicar el papel de las revistas culturales como agentes de reflexión y creación contemporánea.

Información adicional:

Auditorio de la biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo.