Menú principal
Biblioteca de Castilla y León
Biblioteca de Castilla y León
Tardes de cuentacuentos para niños. Los martes a las 18:30 h en la sala infantil, en colaboración con Ruth Bernardo de “El Calabacín Errante”.
Para participar es necesario inscribirse en RPLA Acceso a inscripción en eventos de bibliotecas
RPLA es la aplicación a través de la que deberemos inscribirnos en las actividades que así lo requieran. También deberemos anular a través de RPLA nuestra inscripción en caso de no poder asistir a la actividad. Las inscripciones se podrán cancelar hasta 30 minutos antes del inicio de la actividad.
Para poder inscribirnos es obligatorio que el niño disponga de la tarjeta de usuario de las Bibliotecas de Castilla y León y que conozca su contraseña. En su ficha de lector deberá constar su fecha de nacimiento, un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. En caso de estar sancionado, RPLA no permitirá la inscripción en las actividades.
RPLA no admite reservas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta media hora antes del comienzo de la actividad. Rogamos que, en caso de tener que anular su participación en una actividad, lo haga lo antes posible para dar la oportunidad a otro usuario de realizar su inscripción. De no hacerlo, RPLA no le permitirá inscribirse en las actividades del mes siguiente.
Duración: 60 minutos aprox.
Participantes: máximo 12 niños y niñas
Edad: a partir de 4 años
Lugar y hora: en la sala infantil a las 18:30 h
Inscripciones a partir de las 09:00 h del 30 de abril en:
PROGRAMACIÓN MAYO
Martes 6
Linus es un ratoncito muy curioso que vive feliz en el bosque. Un día conoce a Mara, una mariposa muy traviesa pero divertida que decide invitar a Linus a vivir en su árbol preferido, un maravilloso cerezo. Desde allí, nuestro amiguito ratón va descubriendo las cuatro estaciones del año. Sin lugar a dudas, la que más le gusta es la primavera porque todo florece como por arte de magia y el bosque se ve más colorido y bello.
Martes 20
Todos somos iguales y todos somos diferentes. Unas personas pueden ser altas y con el pelo muy, muy rizado y otras, en cambio, son más bien bajitas y con el pelo liso como una tabla, tener los ojos claritos como el cielo azul u oscuros como el azabache. Otras veces, nos encontramos con personas con las orejitas muy chicas que parecen de gnomo y otras, sin embargo, tienen orejas de mariposa, lindas y peculiares que resaltan entre todas y que tienen vida propia.
Martes 27
No hay ninguna duda que todos nacemos con una joya preciosa en el interior. Es nuestro secreto mejor guardado, listo para utilizarlo cuando convenga y haga falta. Sin embargo, también es verdad que nuestra esencia, a medida que vamos creciendo la utilizamos muy poco o, incluso, la perdemos o no sabemos encontrarla. Es una joya y está en nuestro interior.
Con este cuento aprenderemos a tener siempre nuestra esencia dentro de nosotros.