Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Presentación del libro "Democracia Woke"

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

11 de marzo de 2025

Hora de inicio:

19:30 h

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Presentación, Conferencia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca de Castilla y León

Plaza de la Trinidad, 2. C.P.: 47003 Valladolid.

983 358 599

983 359 040

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/castillayleon

Descripción:

El libro se desarrolla sobre dos ejes principales: de un lado el combate contra la ideología woke; de otro la denuncia de la explotación material de la clase trabajadora, y singularmente la que sufre la mujer.

En cuanto al rechazo de lo woke, este se concreta principalmente en el rechazo de la teoría del género, de la pornografía, de la libre elección del propio sexo, de la sustitución de la lucha de clase por luchas identitarias que fragmentan el tejido social. En un segundo eje, se critica la economía liberal y se analiza el lugar de la mujer trabajadora en ese contexto, así como las carencias de las democracias occidentales, lastradas por sistemas electorales poco representativos.

Los autores encabezados por la presidenta del Partido Feminista, la veterana luchadora Lidia Falcón, los autores y autoras de este libro forman parte del Instituto de Estudios Feministas, una activa entidad formada por jóvenes y veteranos, hombres y mujeres, dedicada a promover la lucha contra todo tipo de opresión, estando gran parte de su trabajo dirigido a la conseguir la emancipación efectiva de la mujer frente al borrado al que la está conduciendo la ideología woke.

En la presentación del libro estarán dos de las autoras, la coordinadora del libro, Lidia Falcón O’Neill, escritora, abogada y presidenta del PFE y Ana de Blas, periodista y Licenciada en Bellas Artes.

Auditorio, 11 de marzo, a las 19:30 h.

Información adicional:

Lugar: Auditorio. La entrada es libre hasta completar aforo.