Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Recital de poesía: Revive 2020

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

26 de mayo de 2022

Hora de inicio:

19:00 h

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Presentación

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca de Castilla y León

Plaza de la Trinidad, 2. C.P.: 47003 Valladolid.

983 358 599

983 359 040

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/castillayleon

Descripción:

Recital de poesía Revive 2020.

Este recital es el complemento a la exposición Revive 2020, una muestra celebrada en la biblioteca durante el mes de marzo de 2022 que nos ofreció un punto de vista sobre las vivencias de la pandemia de COVID a través de la poesía y la fotografía.

Participan los poetas:

  • César Valverde Luján: (Valladolid, 1960). Cuenta con cinco poemarios publicados: Con el alma al aire (2009), Desde el trasluz (2014), Las golondrinas vuelan bajo (2016), En brazos de Hímero (2018) y el recién publicado Este barco se hunde (2020). Ideólogo y creador de los espectáculos de artes escénicas "Arte y Sentimiento”, “Canto a la esperanza I y II” y “En camino”, destinados a la recaudación de fondos con fines solidarios.
  • Irene DeWitt (Valladolid, 1993). Finalista en 2011 de los 5º Premios Nacionales para Jóvenes Escritores Pedro Jiménez Montoya y ganadora en 2012 del 1er. Premio Nacional de Poesía Los Mejores de Aula del diario El Mundo, ha publicado los poemarios El Inconsciente Obligado (LUMA Foundation & 89Plus, 2014) y Esferas del cuerpo ingrávido (Editorial Páramo, 2017) y participado en diversas antologías.
  • Pablo Macías Casado (Valladolid, 1981). Premio de poesía joven del Ateneo de Valladolid en 2009 y ganador del Certamen Desconfina2 en 2021. Ha publicado los poemarios: 97 poemas de amor inacabados” y “La vuelta al mundo en 72 poemas” además de participar en varías antologías. Dirige las reuniones del club de poesía en la biblioteca.

El recital contará además con las vívidas fotografías que añaden a los versos su carga de significación y trascendencia, de cuidado y de silencio, de:

  • Juan Carlos González Muñoz: miembro de la “Unión Artística Vallisoletana” desde 2001 y “Asociación de Acuarelistas de Castilla y León", 2010, fundador activo del “Grupo Artístico Guardar Como” desde el año 2013. Con infinidad de exposiciones organizadas y llevadas a cabo que destacan su buen hacer como pintor y fotógrafo.
  • Mª Ángeles Manso Argüelles, miembro del Colectivo Eclipse y participante en “Elementos. Pintura y Fotografía” y "Rarezas" (2012), “Universos personales” (2016) y “No hay color” (2013).

El recital pretende ofrecer al público participante un espacio de reflexión donde asimilar las vivencias de la pandemia de COVID, donde volcar las emociones y revisitarlas de una forma distinta, reconvertidas en algo positivo.

Información adicional:

Lugar: Auditorio de la Biblioteca de Castilla y León. Entrada libre hasta completar aforo.