Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca de Castilla y León

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

Información y consulta

Información y consulta

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Información

La Biblioteca de Castilla y León es un centro local de información que facilita a sus usuarios todas las clases de conocimiento e información. El Servicio de Información de la biblioteca tiene como objetivos básicos:

  • Informar sobre el funcionamiento de la biblioteca y los servicios que ofrece
  • Orientar en el uso del catálogo automatizado (OPAC)
  • Realizar búsquedas bibliográficas en el catálogo de la biblioteca, internet y otras bases de datos
  • Recoger propuestas de compra (desideratas)

Las solicitudes de información pueden realizarse de manera presencial o a través del formulario de información y referencia.

La biblioteca participa además en el proyecto cooperativo de servicio de información y referencia en línea Pregunte: las bibliotecas responden , que atiende las consultas de los ciudadanos a través de su página web y de un chat.

Asímismo, la biblioteca ofrece un servicio de Información bibliográfica especializada y se configura como un centro de referencia sobre temas y autores castellanos y leoneses.

Consulta

Existen varias salas para la consulta de aquellos fondos que no se prestan, como la colección de obras de referencia (diccionarios, enciclopedias...),  los fondos de hemeroteca no prestables (publicaciones oficiales, prensa y revistas), la Sección Local y determinados documentos audiovisuales.

La Sala de investigadores cuenta con medio centenar de puestos de lectura reservados a los usuarios que tienen la Tarjeta de investigador o la Tarjeta de la sección profesional. En esta sala se permite la consulta de todas las colecciones de conservación de la biblioteca y la sección profesional , formada por recursos, monografías y publicaciones periódicas sobre Biblioteconomía y Documentación. Asimismo, con la tarjeta  de usuario de adulto se permite la consulta de obras posteriores a 1958, la Biblioteca Digital o los documentos en microfilm.

Además, para la consulta de fondos microfilmados -principalmente prensa antigua editada en el territorio de la Comunidad Autónoma- esta sala cuenta con 2 reproductores que permiten obtener copia de los documentos tanto en papel, como en formato digital, incluida la copia en CD. Para la consulta de fondos audiovisuales se ponen a disposición de los usuarios un monitor y tres reproductores de sistemas VHS y Beta, DVD, cassettes y discos de vinilo.