Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca de Castilla y León

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Jugando con los cuentos

Tardes de cuentacuentos para niños. Los martes a las 18:30 h en la sala polivalente, en colaboración con Ruth Bernardo de “El Calabacín Errante”.

Para participar es necesario inscribirse en la sala infantil de manera presencial. El horario de inscripción es de lunes a sábado a partir de las 12:30 h.

Duración: 60 minutos aprox. 
Participantes: Máximo 12 niños y niñas
Edad: A partir de 4 años
Lugar y hora: En la sala polivalente a las 18:30 h
Material que deben traer los participantes: estuche con ceras de colores, pegamento de barra, tijeras adecuadas a su edad, lápiz, goma y sacapuntas.

Programación de mayo

  • Martes 3 de mayo

    El jardín de las mariposas, de Philippe Ug.

    Érase una vez una oruga que iba por el suelo soñando y soñando volar por cielo. Se creía fea y eso la apenaba mucho, por eso la oruga lloraba y lloraba, porque envidiaba los bellos colores con que se adornaban pájaros y flores. La oruga se metió en el bosque entre la maleza, para que así nadie viera su tristeza.

    Inscripciones a partir del 29 de abril.
     
  • Martes 10 de mayo

    Martín y la llegada de la primavera, de Sebastian Meschenmoser

    Llegó la primavera y es hora de tirarse al sol, de correr por el bosque, de comer y comer, de jugar y jugar y de ser un auténtico caballero con las damas, Erick, nuestro protagonista, no parecía tener mucho éxito con las ellas y decide emprender una gran aventura para conquistar su corazón.

    Inscripciones a partir del 6 de mayo.
     
  • Martes 17 de mayo

    El jardín mágico, de Lemniscates

    Cloe vive en un jardín mágico pero ella no lo sabe. Allí suceden cosas realmente extraordinarias: árboles que cambian de color, insectos que brillan como las estrellas del cielo…cada rincón de este jardín refleja las maravillas que ofrece la naturaleza. Cloe está fascinada y quiere investigar a fondo su jardín.

    Inscripciones a partir del 12 de mayo.
     
  • Martes 24 de mayo

    Había una vez una semilla, de Judith Anderson y Mike Gordon

    Al abuelo de Lucas le encanta la jardinería, es un manitas con las plantas, se le da realmente bien. Lucas tiene algún problema para entender qué es una semilla y para qué sirve. El abuelo dice que las semillas necesitan tres cosas para crecer: agua, calor y luz, y además mucho, mucho amor.

    Inscripciones a partir del 20 de mayo.
     
  • Martes 31 de mayo

    Flor de Ceniza, de Annick Combier y Anne Romby

    Flor de Ceniza es hermosa, muy hermosa, y es dulce, inteligente, generosa…Sin embargo su madrastra no piensa así y por este motivo Flor de Ceniza es condenada a servirla a ella y a sus hijas y a soportar su maldad. Hasta el día en que se celebra en el palacio del príncipe la Fiesta de la Primavera y ocurre algo insólito y mágico.

    Inscripciones a partir del 27 de mayo.