Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca de Castilla y León

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

Otros clubes y talleres

Club de cine "Espigadores"

El director de cine vallisoletano Arturo Dueñas nos invita a descubrir películas difíciles de ver en los canales habituales y a intercambiar opiniones sobre ellas, sobre el cine y sobre la vida en general. Al igual que Agnès Varda en Los espigadores y la espigadora (2002), película que inauguró el club, queremos recolectar imágenes, ideas, sensaciones del mundo que nos rodea, de los libros que leemos, de la música que escuchamos, de las películas que vemos.

  • Reuniones quincenales (jueves 19:00 h) 

Tardes musicales

Esta nueva actividad está dirigida a adultos que, sin necesidad de poseer conocimientos académicos previos, tengan interés por aprender, escuchar y dialogar sobre música. El objetivo de estas reuniones es ampliar nuestros conocimientos y capacidades para poder apreciarla mejor y disfrutar más de ella.

Coordinado por Raquel Aller, se abordarán principalmente temas relacionados con la música clásica: historia, interpretación y escucha musicales, así como cuestiones relacionadas con la manera en que se compone la música (formas musicales, sistemas de composición…) en la medida en que favorezcan nuestra capacidad de escucha, comprensión y apreciación musical.

  • Reuniones quincenales (dos grupos: jueves 18:00 y 19:30 h)
 

Club de lectura en voz alta

Con Luis Miguel García, actor del Teatro Corsario, recuperamos la tradición de la lectura en voz alta. Porque aprender a leer en voz alta es dotar de cuerpo y vida a las palabras y compartirlas con el que nos escucha, a la vez que transmitimos nuestro propio placer de leer.

  • Reuniones quincenales (lunes 19:00 h)
 

Club de fotografía

Si lo que te gusta es la fotografía este club es para ti. Coordinado por Tomás González nos reunimos para hablar de fotografía, compartir experiencias, montajes e instantáneas, para mejorar las técnicas de edición de fotografías y conocer la obra de otros fotógrafos. Además, todos los meses proponemos un tema para fotografiar y las diferentes aportaciones se publican en el blog Un minuto y a escena

  • Reuniones mensuales (último jueves de mes 20:00 h)