Menú principal
Biblioteca Pública de Zamora
Biblioteca Pública de Zamora
En un mundo repleto de información y de desinformación, el papel de las bibliotecas públicas es fundamental para ayudar a la ciudadanía a detectar las publicaciones falsas en cualquiera de sus formas de presentación: textos, noticias, imágenes, vídeos o cualquier otra que pueda aparecer en el futuro.
La Biblioteca Pública de Zamora, a través del proyecto Zona AntiBulos, pretende difundir recursos que ayuden a desarrollar el pensamiento crítico y a verificar cualquier información para combatir la manipulación y promover una sociedad más libre y democrática.
¿Quieres luchar contra la desinformación?
Consejos rápidos:
Como parte del proyecto hemos creado un Centro de Interés permanente en la entrada de la biblioteca. En él se encuentran los marcapáginas de la campaña y una selección de lecturas para todas las edades, pensadas para ayudar a reconocer la desinformación y aprender a verificar las fuentes que consultamos a diario.
La imagen del proyecto, representada por un Caballo de Troya repleto de bulos, simboliza cómo la desinformación puede infiltrarse fácilmente en nuestra vida cotidiana. A partir de esta metáfora, Zona AntiBulos pone a disposición del público, además de recursos y herramientas para verificar la información,
actividades
para fortalecer el espíritu crítico a través de la lectura y el juego que se celebrarán en torno al Día de las Bibliotecas (24 de octubre) y que tendrán un enfoque didáctico y lúdico centrado en la lucha contra la desinformación.
DUDA, VERIFICA Y COMPARTE