Menú principal
Biblioteca Pública de León
Biblioteca Pública de León
Para hacer renovaciones del material que tiene prestado deberá acceder al catálogo como usuario registrado (en la parte superior derecha) e identificarse con su número de carné de la biblioteca (sin la L inicial) y su contraseña. Si no tiene aún su contraseña o la ha olvidado, puede solicitar una nueva pinchando en el apartado ¿Has olvidado tu contraseña? del acceso al catálogo de la red de Bibliotecas de Castilla y León. Acceso catálogo
Las renovaciones podrán hacerse:
Si el sistema no le permite renovar a través de Internet los libros que tiene prestados, puede deberse a una de las siguientes razones:
Con su carné de la Biblioteca y la contraseña que le han proporcionado podrá realizar reservas sobre los ejemplares de las bibliotecas que dispongan de este servicio (en la parte superior derecha) e identificarse con su número de carné de la biblioteca (sin la L inicial) y su contraseña. Si no tiene aún su contraseña o la ha olvidado, puede solicitar una nueva pinchando en el apartado ¿Has olvidado tu contraseña? del acceso al catálogo de la red de Bibliotecas de Castilla y León. Acceso catálogo
La biblioteca notificará por correo electrónico y sms la disponibilidad de los materiales reservados. Contará con cuatro días laborables desde la fecha de la notificación para retirar el material de la biblioteca. Transcurrido este período sin que haya pasado a recogerlo, se anulará la reserva y el libro pasará a disposición del siguiente lector que tenga una reserva. En este caso se le impondrá una sanción de siete días sin poder utilizar el servicio de préstamo de la biblioteca.
Recuerde que tiene cuatro días a partir de la fecha de la notificación para retirarlo.
Entre en el catálogo e identifíquese (parte superior derecha) Acceso catálogo
Acceda a Mi Biblioteca (parte superior derecha), y podrá consultar (además de sus datos de lector y de sus préstamos) el listado de reservas que haya realizado, así como el número de orden en la lista de espera de ese ejemplar que, recuerde, como máximo es de dos.
Puede eliminar la reserva pulsando el botón Eliminar.
Si el sistema no le permite reservar libros a través de Internet, puede deberse a una de las siguientes razones: