Menú principal
Biblioteca Pública de León
Biblioteca Pública de León
CineCyL es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y león que permite a sus usuarios acceder al visionado en streaming de películas, programas y series de televisión, documentales y cortometrajes en determinados televisores, ordenadores y otros dispositivos con conexión a internet.
Para utilizar CineCyL es necesario tener:
La tarjeta de usuario de las Bibliotecas de Castilla y León
¿Aún no tienes la tarjeta de usuario?
Si no tienes la tarjeta de usuario puedes solicitarla de las siguientes maneras:
Una cuenta de correo electrónico, que debe figurar en la ficha de lector. Este correo electrónico debe ser único, es decir, sólo se permite dar de alta a un único lector con una cuenta de correo electrónico.
¿No tienes asociada una cuenta de correo electrónico en tu ficha de lector o deseas modificarla?
Si quieres añadir/modificar tu cuenta de correo electrónico en tu ficha de lector, puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Una contraseña, que es la misma que permite acceder al catálogo como usuario registrado y a la plataforma eBiblio Castilla y León.
¿Quieres obtener tu contraseña o has olvidado tu contraseña?
Si no tienes la contraseña o la has olvidado, puedes obtenerla de las siguientes maneras:
Una conexión a internet y un dispositivo compatible.
Pueden solicitarse en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo. El número de préstamos realizados y disponibles se puede consultar en Mi cuenta. Los contadores se reinician mensualmente el primer día del mes a las 00:00 h.
Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, el periodo puede ser de 48 horas.
La biblioteca se reserva el derecho de modificar el número de préstamos disponibles o el rango de fechas en que son efectivos.
Las fichas de la películas contienen información para una correcta reproducción. No todos los contenidos podrán verse en dispositivos móviles.