Servicio de préstamo, consulta, información y acceso a Internet orientado a los usuarios hasta 14 años, con materiales y recursos adecuados para ellos.
La necesidad de fomentar el hábito lector, junto con la utilización de los recursos de la biblioteca como fuente de información, lleva a convertirla en un dinámico centro de animación donde se llevan a cabo distintas actividades.
Talleres y actividades en sala
A lo largo del año se realizan diversos talleres: encuadernación, confección de maquetas y específicos de Navidad y Carnaval.
En la Sala se desarrollan además las siguientes actividades:
Tema del mes: coincidiendo con alguna efeméride importante se recopila y expone información sobre dicho evento (bibliografía, material audiovisual, fotográfico... etc.).
Marca-estanterías: el objetivo es mantener el orden a través de la creatividad del niño, que elabora su propio "marca-estanterías".
Recomienda un libro: consiste en exponer en un tablón de anuncios las recomendaciones de nuestros pequeños usuarios.
Bibliotecario por un día: los niños nos ayudan voluntariamente en nuestro trabajo diario (ordenación de fondos, devolución, préstamo, etc.).
Adivina, adivinanza: cada semana se propone una adivinanza dando un plazo de 7 días para resolverla. Se premia con un libro.