Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Segovia

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Segovia

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Tarjeta y clave de usuario

El carné o tarjeta de usuario es el único requisito necesario para acceder a los servicios que ofrece la Biblioteca Pública de Segovia.

La tarjeta de usuario es personal e intransferible. Su uso excepcional por otra persona ha de ser expresamente autorizado por el titular de la misma y estar debidamente acreditado en cada caso.

La tarjeta de usuario es única y válida para todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

El titular de la tarjeta se compromete a cumplir la normativa vigente para hacer uso de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

Solicitud de tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León

También se dispone de una clave de acceso a los servicios en línea de la biblioteca. Al entregar el carnet físico, se entrega dicha clave al usuario. Éste puede acceder a los servicios en línea y a modificar la clave que le entrega la biblioteca.

Clave personal de acceso a los servicios en línea desde la web de la biblioteca. 'Mi biblioteca'

En la parte superior derecha de la web de la biblioteca, existe un icono con forma de candado que sirve de acceso a 'Mi bilblioteca' una vez se rellena el número de usuario y la citada clave.

Cambio de contraseña

A través del citado icono candado, se puede seleccionar cambiar la contraseña. Se tendrá que utilizar el correo electrónico que tiene el sistema de bibliotecas de Castilla y León (el que dió el usuario al solicitar la tarjeta). Si éste ha cambiado, simplemente hágalo saber presencialmente en la biblioteca para que realice la modificación.

Servicios en línea desde 'Mi biblioteca'

  • Préstamo digital de libros, revistas, audiolibros... a través de e-biblio
  • Renovaciones
  • Reservas
  • Marcado de búsquedas de los diferentes catálogos
  • Gestión de los resultados de las búsquedas realizadas en los catálogos a través de Mi biblioteca

Regulación de la tarjeta de usuario

  • Abre una nueva ventanaImprimir
¿Qué tipo de tarjeta se puede solicitar?
  • Tarjeta infantil-juvenil (válida hasta el momento en que el usuario cumpla 14 años)
  • Tarjeta de adulto (desde los 14 años, con validez indefinida)
  • Tarjeta de investigador (para el acceso a colecciones especiales –fondo antiguo y colección de reserva de la sección local-, válida por tres años)
  • Tarjeta de profesional de la documentación (para el acceso a colecciones especializadas de Biblioteconomía y Documentación, válida por tres años)
  • Tarjeta de colectivo (para centros escolares, asociaciones e instituciones, válida por tres años)
  • Tarjeta de clubes de lectura (para la gestión del préstamo de lotes de libros a clubes de lectura, válida por tres años)

La tarjeta de usuario es personal e intransferible. Su uso excepcional por otra persona ha de ser expresamente autorizado por el titular de la misma.

¿Qué requisitos debo cumplir ?
  1. Tarjeta infantil‐juvenil, que se expedirá a los usuarios hasta los trece años. La tarjeta infantil‐juvenil será solicitada por el padre, por la madre o por otro representante legal del menor y deberá estar firmada por estos, aun cuando la tarjeta se expida a nombre de aquel.
  2. Tarjeta de adulto, destinada a los usuarios con edad igual o superior a catorce años.

Para los restantes tipos de tarjeta, ver el siguiente documento:
 

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRequisitos (76 kbytes)

¿Cómo modificar los datos de usuario?
  1. El usuario está obligado a mantener actualizados los datos incluidos en la solicitud de la tarjeta de usuario que hacen posible su acceso a los servicios y recursos de información de las bibliotecas incluidas en el ámbito de aplicación de esta orden, tales como dirección postal, teléfono o correo electrónico.
  2. El titular de la tarjeta de usuario o el padre, la madre o cualquier otro representante legal del menor, en el caso de tarjeta infantil-juvenil, comunicará cualquier modificación que se produzca o error que detecte en los datos expresados en la solicitud de tarjeta de usuario. La comunicación se realizará a cualquiera de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y preferentemente, a la biblioteca de adscripción.
¿Cómo notificar la pérdida de mi carné?
  1. El titular de la tarjeta de usuario y en el caso de tarjeta infantil-juvenil, el padre, la madre o cualquier otro representante legal del menor, deberá comunicar el extravío o sustracción de la tarjeta de usuario.
  2. La comunicación se realizará en el plazo más breve posible a cualquiera de las bibliotecas señaladas y preferentemente, a la biblioteca de adscripción.
Lugar y forma de presentación
Tasas por expedición de duplicados y copias sucesivas
  • Tasa por expedición de duplicados y copias sucesivas de la tarjeta de usuario, establecida en art. 127 la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León. *Actualizadas anualmente por la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.

    Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaTasas en materia de archivos y bibliotecas (642 kbytes)