Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Segovia

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Pinterest. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Centros de interés temporales

mayo

Durante el mes os recomendamos esta selección de nuestros fondos:

Adultos

5 de mayo: Día de la madre

En esta ocasión, la Biblioteca os ofrece una selección de libros y películas en los que se aborda la temática de la maternidad desde distintos puntos de vista.

6 de mayo: Día Mundial sin dietas

Sin ánimo de incitar a nadie a que abandone el cuidado de su salud, sí que sugerimos que puede ser un buen día para darnos una pequeña alegría. Algún capricho en forma de receta o quizá, una novela o película sobre el tema. En la Biblioteca Pública de Segovia no te quedarás con las ganas.

Infantil

EFEMÉRIDES

Este mes destacamos los libros de Gemma Lienas, autora entre otras muchas obras de los Diarios de Carlota, que ha sido distinguida por su defensa de los derechos de autores y editores, con el Premio CEDRO que otorga el Centro Español de Derechos Reprográficos.

RECOMENDADOS

Nuestra lista es la sugerida para “Los pequeños gigantes de la lectura”, proyecto pedagógico que implica a bibliotecas y a la comunidad escolar durante todo un curso y que, a través de la lectura en voz alta, quiere promover valores positivos personales y sociales.

VI JORNADA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Como ya es tradición cada mes de mayo, la Biblioteca Pública de Segovia organiza este foro con representantes del ámbito literario infantil y juvenil. Este año el lema es “Si te pica la curiosidad, libros informativos”. Por este motivo también expondremos en la sala infantil aquellas obras que no solo nos informan, sino que lo hacen con atractivas ilustraciones.