Menú principal
- Biblioteca Pública de Salamanca
-
Conócenos
- Catálogos
-
Servicios
-
Actividades
- Bibliotecas de Salamanca
-
Rincón infantil
Biblioteca Pública de Salamanca
Biblioteca Pública de Salamanca
30 de junio de 2023
21:30 h.
Adultos.
Teatro, títeres, monólogo
Junta de Castilla y León
Biblioteca Pública de Salamanca
C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.
923 269 317
923 269 758
Correo electrónico (pulse para verlo)
Claudia Fonseca nació en Río de Janeiro pero tiene sus raíces en el nordeste de Brasil y de allí viene su voz narradora. Desde 1992 vive en Portugal, país en el que se formó como terapeuta y narradora oral hace ya bastantes años.
Es co-fundadora y presidenta de la Asociación Cultural “Contrabandista de Estórias” y también investigadora del Instituto de Estudios de Literatura Tradicional (IELT). Prepara su tesis de doctorado en Estudios Culturais en la Universidade Nova de Lisboa, trabajando entre el psicoanálisis y la narración.
Su vida profesional se reparte entre la terapia psicológica, los cuentos y la investigación, trabajando en contextos muy diversos en el ámbito de la narración oral, la mediación lectora y la programación cultural, tanto en Portugal como en otros países. Trae en su equipaje historias de distintos lugares y tiempos: cuentos tradicionales y de autor, poesía, canciones e historias de la familia se mezclan en su voz.
Cuentos de allá y de acá/Contos de Lá e de Cá. Cuentos y lecturas donde las historias atraviesan el Atlántico y las de allá se cruzan con las de acá. Los cuentos y canciones de Brasil se encuentran con los cuentos y canciones de Portugal, yendo y viniendo al albur de los vientos y los mares.
Actividad incluida en el programa de actividades de la Biblioteca de Salamanca Casa de las Conchas