Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Internet y ofimática

La biblioteca dispone de 16 ordenadores para consultar Internet o utilizar programas de ofimática (Open Office). Para utilizar este servicio es necesario disponer de la tarjeta de usuario, y acceder con el nº de lector y la contraseña facilitada por la biblioteca.
Si no dispone de contraseña o no la recuerda, diríjase al personal de su biblioteca.
Los visitantes y viajeros que no disponen de tarjeta de usuario podrán acceder a Internet presentando el DNI u otro documento identificativo.
 

Modalidades de uso

Foto de la parte interior de la Sala de Lectura con los puestos de consulta a Internet en el patio acristalado

 
 Existen dos modalidades de uso del servicio:

  • Uso directo sin reserva: en los ordenadores de la biblioteca destinados a consulta de Internet y ofimática, siempre y cuando los ordenadores no estén reservados. El usuario podrá hacer un máximo de 6 usos de una hora a la semana, de lunes a sábado. Sólo se podrá hacer un uso al día. 
  • Uso a través de reserva: la reserva se puede hacer desde la propia biblioteca, en un ordenador destinado a tal fin o a través del Portal de bibliotecas. Se podrán hacer 6 reservas semanales de una hora. Sólo se podrá hacer una reserva para cada día. El usuario dispondrá de 10 minutos de cortesía para ocupar el puesto reservado. Pasado ese tiempo, si el ordenador no ha sido ocupado, la reserva quedará suspendida, y el ordenador podrá ser utilizado por otro usuario.

Desde los ordenadores de la biblioteca se pueden imprimir trabajos y/o guardarlos en memorias USB. Las impresiones sólo se pueden hacer en blanco y negro y el precio de cada página impresa es de 0,05 € (el precio está sujeto a las tasas establecidas por la Junta de Castilla y León). 
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaTasas en materia de bibliotecas (547 kbytes)

WI-FI

La biblioteca ofrece acceso a Internet a los usuarios con sus propios dispositivos (tabletas, portátiles y teléfonos móviles) a través de su red wifi. Con este servicio se quiere facilitar el acceso a la información, a la investigación y el aprendizaje.

El tiempo de consulta es de 7 horas diarias, de lunes a sábado. Para el acceso a la red wifi de la biblioteca es necesario identificarse como usuario registrado con el nº de lector y la contraseña:

  • Usuario/nº de Lector: figura bajo el código de barras de la tarjeta de usuario, sin la letra “L” inicial.
  • Contraseña: la que entrega la biblioteca junto con la tarjeta de usuario. Si no se dispone de contraseña o ya no se recuerda, consultar al personal del mostrador de Información de la biblioteca.

Los usuarios que se encuentran de paso podrán solicitar una conexión temporal.

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet.
La biblioteca no es responsable, en ningún caso, de la información que los usuarios pudieran recuperar o a la que pudieran acceder o enviar a través de sus dispositivos.