Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Salamanca

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Nilo Gallego / Drum Invocation [Concierto performance]

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

15 de diciembre de 2020

Hora de inicio:

20:00 h

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Concierto, Teatro, títeres, monólogo

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

 Nilo Gallego. Drum Invocation. [Concierto performance]
Nilo Gallego
, es un músico leonés que centra su labor  en el sonido de diversos instrumentos como la batería, la percusión y la música electrónica. Ha desarrollado su trabajo dentro de los terrenos de la perfomance, la música de acción y la música experimental. El punto de partida de sus performances es la experimentación con el sonido y cualquier objeto puede llegar a ser material para la creación.  En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la participación del público y la interacción con el entorno y lo cotidiano.

Realiza la creación musical y diseña espacios sonoros para compañías de teatro y danza contemporánea. Forma parte del colectivo experimental de acción Orquestina de Pigmeos (junto a Chus Dominguez) y colabora habitualmente con creadores como Silvia Zayas, Alex Reynolds o la compañía Societat Doctor Alonso.

En esta ocasión, Nilo Gallego presenta Drum Invocation, un claro ejemplo de música de acción en la que reflexiona sobre aspectos de la música, ya sean sonoros, conceptuales, teatrales, rituales o fenomenológicos sustentado en la informatización de la experiencia musical y sonora.

Para empezar se propone un acercamiento a la batería alejándose del punto de partida. Suponemos que habrá movimiento. A caballo entre el silencio y la escucha, entre el golpe y el ritmo. Como decía Descartes en su Compendio de Música "una piel de oveja tensada en un tambor enmudece si suena al mismo tiempo una de lobo en otro tambor".  Qué raro que Descartes dijera esto, seguro que estaba en bajo el hechizo del temido husita de Bohemia Ziska de Trochknow, que antes de morir hizo jurar a sus soldados que abandonarían su cuerpo a las aves de rapiña y harían de su piel un tambor cuyo ruido esparciese el terror entre sus enemigos.

Visionado