Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Salamanca

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Fátima Miranda. Concierto en un Claustro para Voz Sola / Concert in a Cloister for Solo Voice

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

10 de octubre de 2020

Hora de inicio:

20 h.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Concierto

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

El sábado 10 de octubre tendremos un concierto-performance de Fátima Miranda. Una sola voz en simbiosis con un importantísimo y refinado componente poético, gestual, visual, dramático y humorístico será capaz de conmovernos hasta lo más hondo. 

Para las voces de Fátima Miranda, dice Llorenç Barber: “Cantar no es un mero consuelo, ni un lucimiento sino un merodear entre enigmas, un pensar sonando, que fronterizo, siempre nos vale la pena, pues nos ayuda a liberarnos de la insana pasión por lo conocido y seguro.

Fátima Miranda es Licenciada en Historia del Arte, Compositora, cantante e investigadora de la voz desde los años 90 realiza un trabajo de investigación en torno a la voz y a la música vocal de culturas tradicionales. Estudia con la cantante japonesa Yumi Nara, canto difónico mongol con Tran Quang H, canto Dhrupad de la India con la eminente familia Dagar, Canto Muhgam de Azerbaijan, con Fargana y Alim Qasimov y bel canto con varios profesores, logrando poner unas y otras técnicas habitualmente consideradas incompatibles en rica convivencia con la vanguardia.

Entre otros premios y becas, fue invitada por DAAD como artista en residencia en Berlín y recibió el IV Premio Intenazionale Demetrio Stratos. En 2018 es distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Fundadora con LlorenÇ Barber en los 80 del Taller de Música Mundana y de Flatus Vocis Trío. Desde los 90 hasta hoy crea los conciertos-performance para voz sola: Las Voces de La Voz, Concierto en Canto, ArteSonado, Cantos Robados y Living Room Room y a dúo perVERSIONES y aCuerdas editados en LPs, CD o DVD. Su trabajo ha circulado por escenarios de todo el mundo.

Dicen quienes la escuchan que su imaginación les hace viajar a África, a Japón, a India, al mar, a la selva, a un templo, a un mercado o a un estudio de música electroacústica, ¿por qué no? Huyendo de cómodos estereotipos y combinando técnicas vocales orientales, occidentales o de su propia invención, Fátima emplea la voz como instrumento de viento y de percusión y nos regala con insólitas acrobacias sobre un registro superior a cuatro octavas, con difonías y con fascinantes moldeos del aliento que sobrepasan los límites de lo posible, yendo del más transparente y angelical hilo de voz al alarido más salvaje.

Este concierto se retransmitirá en streaming en el canal de youtube de la Biblioteca Pública de Salamanca

* Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las medidas de seguridad en todos los espectáculos