Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Nono García y Rosa Algeciras. Con_ciertos Encuentros. 22 ed. Perlas en las Conchas

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

21 de julio de 2023

Hora de inicio:

21:00 h

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Concierto

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

Nono García y Rosa de Algeciras
[flamenco y músicas del mundo]

Nono García: guitarra
Rosa de Algeciras: cante

 Cantes y sones en el Estrecho

Rosa de Algeciras y Nono García ponen en escena un repertorio basado en nuestra música más importante, el cante flamenco, pero lo hacen tamizando las influencias que aportan el jazz y la música internacional. Los palos flamencos que interpretan conviven con las creaciones personales de Nono García que saca a la luz sus querencias con las “músicas del mundo”.

Rosa de Algeciras con su voz moldeada por las formas del flamenco interpreta y da vida a este vaivén de inquietudes musicales. Con el máximo respeto a los maestros que les inspiran, adopta y acepta esas otras músicas y culturas y nos hace soñar con el otro lado, otros continentes, con la misma cercanía y misterio del estrecho de Gibraltar de donde proceden estos aires.

Nono García , guitarrista versátil, su música ha ido creciendo en autenticidad por lo natural de su fusión. El color de los instrumentistas de jazz aporta originalidad y frescura a sus composiciones, así como las adaptaciones de temas clásicos del jazz, la copla, la música sudamericana y el cante jondo.


Patio de la Biblioteca
Entrada libre hasta completar el aforo.

Información adicional:

Actividad incluida en el programa de actividades de la Biblioteca Pública de Salamanca "Casa de las Conchas"