Menú principal
- Biblioteca Pública de Salamanca
-
Conócenos
- Catálogos
-
Servicios
-
Actividades
- Bibliotecas de Salamanca
-
Rincón infantil
Biblioteca Pública de Salamanca
Biblioteca Pública de Salamanca
21 de marzo de 2025
19:30 h.
Todos los públicos.
Concierto
Junta de Castilla y León
Biblioteca Pública de Salamanca
C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.
923 269 317
923 269 758
Correo electrónico (pulse para verlo)
El golpe militar de 1936 y la posterior dictadura truncaron la carrera musical de gran número de compositores y compositoras españoles, muchos relacionados con la llamada Generación del 27. Algunos, como Manuel de Falla y Roberto Gerhard, entre otros muchos, tomaron el camino del exilio. Otros, permanecieron en España, pero sobre ellos se impuso un oscuro manto de silencio, y tanto sus obras como ellos mismos fueron condenados al ostracismo. Poco a poco, a base de investigaciones, homenajes, reediciones… va saliendo a la luz parte de este legado. Sirva nuestro concierto como un puntito más en este mapa casi en blanco. Quizá uniendo todos estos puntos podamos dibujar un camino para orientarnos en el páramo.
Trío Contrastes. Marco Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete y clarinete bajo), Natalia Zapatero (piano)
Lara Díaz es una activa solista y profesora de clarinete y clarinete bajo. Ha actuado en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia tanto como solista como con el Trío Contrastes y The Formica’s Age Duo.
Marco Pastor, estudió violín con Manuel Villuendas y posteriormente con Isabel Vilá en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, donde obtuvo las titulaciones superiores en las especialidades de Violín y Música de Cámara.
Natalia Zapatero, piano. Ha participado en diferentes proyectos de difusión de la música y las artes escénicas en Zamora y en otros muchos lugares. Ha desarrollado una intensa actividad camerística en diversas formaciones y ámbitos artísticos.
Salón de actos, a las 19:30 h.
Entrada libre hasta completar aforo.
Actividad incluida en el programa de actividades de la Biblioteca de Salamanca Casa de las Conchas