Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Más música y más: Abandonados. Música e imágenes: Trío Contrastes / Victorino García Calderón

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

8 de enero de 2021

Hora de inicio:

20:00 h

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Concierto

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

Concierto de música contemporánea + imágenes. Música: Trío Contrastes: Marco Pastor, violín. Lara Díaz, clarinete, Juan Francisco Vicente, piano. Imágenes: Victorino García Calderón.

Abandonados. Los meses de confinamiento y el cese forzado de la actividad musical generaron en el grupo una primera imagen de abandono y poco a poco en el entorno de la profesión y las redes sociales surgieron las inevitables preguntas acerca de la necesidad o no de la actividad artística y de su sentido si no existe una demanda real del público. Por otra parte, la inexistencia de un verdadero plan de ayudas al sector mostraba otra suerte de abandono. El fotógrafo Victorino García Calderón aporta su propia visión del conflicto y sitúa a los músicos en el centro de la imagen del abandono. Allí, el pasado 9 de noviembre estas preguntas y sensaciones cobraron forma con la celebración de un concierto sin público. Son estas inquietudes y sensaciones las que el concierto de hoy pretende transmitir.

Trío contrastes.
La formación violín, clarinete y piano.  El repertorio del Trío Contrastes se nutre fundamentalmente de obras originales de los siglos XX y XXI. Desde su formación en 1998, el Trío Contrastes ha actuado en diferentes ciudades europeas y en importantes festivales de música española y de música del siglo XX en Europa, América y Asia. Asimismo, desde hace años colabora habitualmente en los programas musicales de la biblioteca.

Entrada libre hasta completar el aforo

* Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de la normativa de seguridad. Las plazas serán asignadas por el personal y no será posible el cambio de asiento ni el movimiento de las sillas.

Información adicional:

Actividad incluida en el programa de actividades de la Biblioteca de Salamanca Casa de las Conchas