Menú principal
- Biblioteca Pública de Salamanca
- Conócenos
- Catálogos
- Servicios
- Actividades
- Bibliotecas de Salamanca
- Rincón infantil
Biblioteca Pública de Salamanca
Biblioteca Pública de Salamanca
25 de septiembre de 2021
11:00 h.
14:00 h.
Adultos.
Taller
Junta de Castilla y León
Biblioteca Pública de Salamanca
C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.
923 269 317
923 269 758
Correo electrónico (pulse para verlo)
Esperant un joc (Esperando un juego) es un dispositivo producido inicialmente en el IVAM para las escuelas de Educación Infantil. Su intención es que, a través del juego, se pueda disfrutar de un espacio de arte contemporáneo dentro del aula.
Se trata de un paquete sorpresa con una serie de preguntas en formato póster. A partir de estas, se podrán activar sesiones de juego autónomo y respetuoso, replanteándose los ritmos y las lógicas de la educación convencional. En esta propuesta experimentaremos el hecho artístico desde el placer, la intuición y la prueba / error, desplazando el predominio de los procesos mentales y primando la exploración, la creación y el juego.
La Figuera es un proyecto cooperativo que impulsa acciones y propuestas para ofrecer espacios de crecimiento soberano, libre y creativo en el tiempo de ocio. Está gestionado por Teresa Mata Ferrer, Lluc Mayol Palouzié y Alba Oller Benítez, todas ellas personas con trayectorias singulares, vinculadas a las prácticas pedagógicas y artísticas desde perspectivas políticamente comprometidas. El punto de encuentro e inicio del proyecto cooperativo, es la activación de un espacio comunitario en el contexto del espacio Escuela Meme en el barrio de Benimaclet de València.
Información práctica:
Taller presencial para todos los públicos:
La sesión tendrá lugar el sábado 25 de septiembre de 11h a 14h
El taller está abierto a niños y adultos, y no es necesario traer ningún material para participar.
Laboratorio a cargo de: Teresa Mata Ferrer, Lluc Mayol Palouzié y Alba Oller Benítez.
Plazas disponibles:
12 plazas. El taller es gratuito y las plazas se conceden por estricto orden de inscripción.
Fecha límite de inscripción: Viernes 20 de septiembre, 20 h.
Los interesados pueden escribir un correo electrónico a
bpsalamanca@jcyl.es
, incluyendo en el asunto “Esperando un juego” con tu nombre, número de teléfono y indicando brevemente por qué te interesa el taller. También pueden llamar al teléfono 923 269317 o acercarse al mostrador de INFORMACIÓN de la biblioteca.
Actividad incluida en el programa de actividades de la biblioteca publica de Salamanca Casa de las Conchas