Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca Pública de Salamanca

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Dibujos y grabados de Víctor Ramírez

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

5 de noviembre de 2021

Fecha de finalización:

5 de diciembre de 2021

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

Víctor Ramírez (Chillán Viejo, Chile-1950- ) radicado en Barcelona desde 1975, estudió pintura y artes gráficas en la Universidad de Chile y en la Universidad de Concepción. En sus inicios en España, trabajó como pintor y artista gráfico, y comenzó a interesarse por trabajos artísticos no tradicionales como las instalaciones y el arte público. Su trayectoria da cuenta de una permanente búsqueda a través del dibujo y la pintura de los principios de fuerza que rigen los procesos de la mente: las ideas y las emociones. 

En sus pinturas abstractas combina la línea, el color, la luz y las formas para ponerlas al servicio de una expresión individual y abierta donde prima la armonía y el ritmo de trazos y colores. Suele insertar en sus obras grafismos y dibujos semifigurativos que hacen referencia a seres mitológicos y símbolos de culturas originarias; y en algunas series ha dejado entrever su afinidad con la música, la creación literaria y la obra de grandes maestros como Da Vinci y Goya. Sus instalaciones e intervenciones son producto de su exploración del concepto del espacio multidimensional que permite que su pintura y grabado no solo ocupen la tela sino también soportes no tradicionales y volúmenes geométricos.

Actualmente trabaja en Bélgica, Alemania, Chile y México. La obra de Víctor Ramírez está claramente influenciada por sus orígenes, pero también por el entorno de su país de adopción y demás aspectos de la tradición artística europea. Dichos elementos pueden identificarse tanto formalmente como en su técnica y contenido.

Entrada libre.