Menú principal
- Biblioteca Pública de Salamanca
-
Conócenos
- Catálogos
-
Servicios
-
Actividades
- Bibliotecas de Salamanca
-
Rincón infantil
Biblioteca Pública de Salamanca
Biblioteca Pública de Salamanca
19 de noviembre de 2025
19:00 h.
Adultos.
Conferencia
Junta de Castilla y León
Biblioteca Pública de Salamanca
C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.
923 269 317
923 269 758
Correo electrónico (pulse para verlo)
Conferencia sobre poesía.
Poesía actual en Castilla y León. "La lira de las musas"
El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el encuentro literario "La lira de las musas", coordinado y presentado por el poeta soriano Fermín Herrero.
Esta propuesta se enmarca dentro de las iniciativas del Instituto para visibilizar y fortalecer la producción literaria contemporánea de nuestra Comunidad.
Castilla y León es, históricamente, una tierra de poetas. Desde la Generación del 98 hasta nuestros días, la poesía ha sido el vehículo privilegiado para expresar el paisaje, la memoria, el tiempo y el sentimiento.
Autores como Jorge Guillén, José Jiménez Lozano, Antonio Gamoneda o Luis Mateo Díez han elevado la palabra poética a instrumento de profundidad y verdad. Hoy, esta tradición se renueva con voces de gran proyección como Juan Antonio González Iglesias, María Ángeles Pérez López, Tomás Sánchez Santiago y el propio Fermín Herrero, reconocido con el Premio de la Crítica por su obra "Sin ir más lejos".
"La lira de las musas" nace con el propósito de acercar esta vitalidad poética al conjunto del territorio, divulgar sus claves, disfrutar de sus versos y reivindicar la poesía como un lenguaje necesario, también en nuestro tiempo.
Salón de actos de la Biblioteca
Entrada libre hasta completar el aforo
Actividad organizada por la Biblioteca Pública de Salamanca "Casa de las Conchas"