Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Contando cuentos : El tiempo de los flamencos/ Sonia Carmona

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

8 de julio de 2022

Hora de inicio:

21:30 h.

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Teatro, títeres, monólogo

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

Sonia Carmona, (Sevilla) tras residir durante más de cinco años en Estados Unidos, se licencia en 1992 como Bachelor of Fine Arts de Teatro con especialización en interpretación. Vuelve a Andalucía y se afinca en Sevilla, donde cursa estudios de dirección escénica en el Instituto del Teatro y de doctorado en Ciencias del espectáculo en la Universidad de Sevilla. Trabaja en diversos espectáculos del Centro Andaluz de Teatro y en 1996 monta y comienza su aventura empresarial con Aaiún Producciones. Desde entonces trabaja tanto en el campo de la dirección y producción teatral como en el de la promoción de la lectura con el Centro Andaluz de las Letras, con diversas instituciones y centros cívicos y con numerosas bibliotecas

El tiempo de los flamencos. Dice el intelectual andaluz Antonio Manuel que hubo un tiempo en el que nuestras palabras eran aljamiadas y en el que tuvimos que escondernos por miedo a ser descubiertos, también con nuestras palabras.

Para Lorca “el gitano es el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal”. Y, como dice Antonio Manuel, así es. “Pero sólo desde que el pueblo gitano se hizo granada al acoger en su seno a los demás pueblos malditos, especialmente a moriscos no asimilados y negros libertos, hasta racializarlos. Como si todos fueran gitanos. Como si todos estuvieran bruñidos en bronce. Es a partir de entonces cuando Federico se carga de razón. Porque ninguno de los que se sienten miembros de esta nueva nación humana se considera a sí mismo castellano. Todos son gitanos. Todos andaluces. Y todos Flamencos.”

Patio de la biblioteca

Información adicional:

Actividad incluida en el programa de actividades de la Biblioteca de Salamanca Casa de las Conchas