Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Tipografía y activismo. L'Automàtica. 10º Encuentro de Editores Inclasificables

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

24 de septiembre de 2021

Fecha de finalización:

1 de noviembre de 2021

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

Dos minervas Heidelberg de aspas • Quince personas formando un colectivo • Una minerva Ibérica semi-automática • Un proyecto de autogestión y autoproducción • Una Ibérica universal para acabados • Un espacio recuperado para la ciudad • Una guilloti­na Haas • Más de ciento veinte juegos de tipografías de plomo y madera • Una offset GTO 52 • Un espacio de programación cul­tural independiente • Dos tórculos de pruebas • Una escuela no reglada • Un taller

L'Automàtica es unn colectivo de diseñadores gráficos, poetas, artistas e ilustradores que hemos recuperado una imprenta tipográfica en Barcelona y convertida en una asociación cultural autogestionada. Junto con el impresor como maquinista, tutor y mentor, hemos convertido un negocio tradicional en un espacio activo para el diálogo, talleres, imprimir proyectos, experimentar y aprender el oficio.

"Creemos en la transmisión del conocimiento, en la regeneración de espacios, en la autogestión, en la necesidad de desacelerar el ritmo, de trabajar desde el contexto local y sobre todo de unir fuerzas y pasiones para defender las cosas que nos interesan."

Del 24 de septiembre al 1 de noviembre

Sala de exposiciones

Entrada libre