Menú principal
- Biblioteca Pública de Salamanca
-
Conócenos
- Catálogos
-
Servicios
-
Actividades
- Bibliotecas de Salamanca
-
Rincón infantil
Biblioteca Pública de Salamanca
Biblioteca Pública de Salamanca
23 de marzo de 2019
12 de mayo de 2019
Todos los públicos.
Exposición
Junta de Castilla y León
Biblioteca Pública de Salamanca
C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.
923 269 317
923 269 758
Correo electrónico (pulse para verlo)
Del 23 de marzo al 12 de mayo, exposición “Libro de artista-no libro". A partir de varios libros que formaban parte de una biblioteca familiar, impulsados por Laura Gutiérrez, varios artistas, entre ellos Isidro Valcárcel, Daniel Verbis, Enrique Marty, Concha Jerez….. van a crear las obras de arte de la exposición LIBRO DE ARTISTAS-NO LIBRO
Cuando me enfrenté en casa de mis padres a vaciarla y me encontré con un montón de volúmenes pensé que todos aquellos libros, que en sí mismos no tenían mayor valor, podían tener la oportunidad de vivir otra historia y formar parte de algo seguramente opuesto a las funciones para la que habían sido creados. Como por sorpresa las piezas se unieron y empecé a trabajar en la idea de hacerlos participes de un proceso en el que adquirirían un estatus de protagonistas en cuanto a su interacción, como elementos activos, en el comienzo de un dialogo comisario-artista-espectador.
Reflexionando sobre esto hemos trabajado en la construcción de un proyecto en el que los libros de origen se han transmutado y convertido en “libros de artista”, o “no-libros”, y puede que al final hayamos construido una “nobiblioteca”, o no.
Fragmentos del texto explicativo “LIBRO DE ARTISTA-NO LIBRO”, escrito por Laura Gutiérrez comisaria de la exposición.
Sala de exposiciones de la biblioteca. Entrada libre