Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Entretejiendo Mayos

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

26 de mayo de 2017

Hora de inicio:

17:00 h.

Colectivo destinatario:

Adultos.

Tipo de evento:

Conferencia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

Charla y Mesa Redonda organizada por La Querida (lugar dedicado a organizar periódicamente actividades culturales en Rodasviejas, Salamanca) y que forma parte de un programa más amplio de debates sociales y prácticas económicas de resistencia, Entretejiendo Mayos

La Querida fue puesta en marcha, y es posible, gracias a los poetas Raúl Vacas e Isabel Castaño, pero se ha convertido en lugar de encuentro e iniciativas de un amplio grupo de gente.

En los Mayos, La Querida se transforma en un territorio donde dar cabida a todas las vidas. Con varios años de trayectoria esa fiesta de raigambre popular, dotada de un nuevo sentido solidario, supone la alegría de ver cómo algo querido, amasado y pensado entre todos consigue cada último domingo de mayo llegar a donde haga falta llegar.

 En la Biblioteca Pública Casa de las Conchas de Salamanca se discutirá bajo qué condiciones el actual modelo social resulta o no viable y, asimismo, se realizarán algunas referencias sobre las posibles alternativas de organización de la actividad económica.

  • 17:00 horas. Charla Coloquio
    Análisis sobre la viabilidad del modelo de Estado de Bienestar y las transformaciones del ámbito del trabajo. Ponente: José Ignacio Antón, profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad de Salamanca.

    El Estado de Bienestar ha pasado a ser un territorio mitológico desde el que comprender nuestro presente. Cuando se pensaba que había llegado el final de la historia y la felicidad material no podía más que ir a más, nos llegó ese ente llamado crisis.
     
  • 19:00 horas. Mesa Redonda
    Prácticas de gestión socioeconómicas alternativas en Salamanca: Asdecoba, Banco del tiempo, Ecored, La Horquiya, La Sandía, Wayra.
     
Salón de Actos de la biblioteca. Entrada libre hasta completar el aforo