Menú principal
Biblioteca de Castilla y León
Biblioteca de Castilla y León
4 de febrero de 2019
28 de febrero de 2019
Todos los públicos.
Exposición
Junta de Castilla y León
Biblioteca de Castilla y León
Plaza de la Trinidad, 2. C.P.: 47003 Valladolid.
983 358 599
983 359 040
Correo electrónico (pulse para verlo)
Esta muestra recorre con documentos, objetos o libros antiguos la influencia en la obra del músico burgalés de destacados músicos de la historia europea. Beethoven, Mahler, Shumann, Brahm, Liszt, Wagner, Chopin o Debussy son algunos de los artistas que protagonizan este itinerario musical. Asimismo, se recoge una parte más personal e íntima del burgalés con fotografías en las que está junto a la reina Sofía, vinilos con títulos como ‘Música cortesana de teclado en el barroco español por Antonio Baciero’, un álbum de guitarra, una colección de la música antigua española de obras completas de Antonio de Cabezón (1510-1566) o un dibujo de Rafael Alberti en la visita que le hizo en su exilio en Roma en 1972.
Antonio Baciero es pianista y organista burgalés (Aranda de Duero, Burgos, 1936), galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes en 1985. Formado en Pamplona, Madrid, Siena y Viena, ha realizado frecuentes ciclos de música histórica, cursos, etc. Ha sido Premio Nacional del Disco en dos ocasiones. Como experto en Bach, Mozart y los románticos vieneses, ha realizado numerosos conciertos conmemorativos y cursos de interpretación en todo el mundo. Jurado en concursos internacionales y colaborador de prestigiosas Fundaciones y entidades culturales.
Esta exposición forma parte del programa de actividades diseñado por la Junta de Castilla y León para difundir la obra y la trayectoria de los galardonados de los Premios Castilla y León en sus distintas categorías.
La exposición puede visitarse en la sala de narrativa en el horario habitual de la biblioteca.