Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Biblioteca de Castilla y León

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

Ventanas escénicas para público familiar

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

¡Abrimos un año más nuestras Ventanas Escénicas!

 Llega el verano y otro año más el Patio de Palmeras da la bienvenida a las artes escénicas. Durante los meses de julio y agosto os ofrecemos espectáculos diferentes para el público familiar. Todos los miércoles podréis disfrutar de diferentes actuaciones: teatro con marionetas, música, cuentos, asombrosos trucos de magia y mucho más. Venid a disfrutar de nuestro patio y del espectáculo este verano. ¡Os esperamos!

En julio...

  • En el mar
    Fernando Saldaña

Cuando se iza el ancla del arco de mis cuentos, nunca se sabe qué historia aparecerá, porque depende de la dirección hacia donde sople el viento. Unas veces, los cuentos hablan de peces que conceden deseos. Otras, nos muestran náufragos que, como Robinsón, tratan de volver a casa y buscan la compañía de un loro amigo. En algunas ocasiones, las olas se agitan por la tempestad y las nubes vuelan, como locas, por el cielo. Lo que sí sabemos es que el mar está cargado de risas, que las historias resultan sorprendentes y que la magia acompaña cada uno de los cuentos.

Día: Miércoles 4 de julio
Hora: 12:00 h
Lugar: Patio de palmeras
 

  • Historia de tres guitarras
    Suso González

Estas tres guitarras son la excusa para que los niños disfruten de la música en directo y descubran que tocar instrumentos (guitarras, percusiones), improvisar e incluso aprender a bailar rock&roll, es mucho más fácil y divertido de lo que parece.

Día: Miércoles 11 de julio
Hora: 12:00 h
Lugar: Patio de palmeras
 

  • Historia del gato manchado y la golondrina Shiná
    El Retablo Teatro

Un gato malo, egoísta y solitario se enamora de una golondrina jovial, alegre, curiosa y conversadora. Así empieza esta historia basada en un cuento de Jorge Amado en una sugerente versión para teatro de títeres. Los demás animales del parque murmuran: "¿Dónde se ha visto que un gato pasee por los rincones con una golondrina? Los gatos son enemigos de los pájaros…" ¿Quieres saber cómo acabará este idilio?

Día: Miércoles 18 de julio
Hora: 12:00 h
Lugar: Patio de palmeras
 

  • La granja
    Teloncillo

Maruja la Granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a cinco lobitos buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. ¡Kikiriki!

Día: Miércoles 25 de julio
Hora: 12:00 y 13:00 h
Lugar: Patio de palmeras
 

En agosto...

  • El viaje de Magallanes
    Fernando Pérez Hernando                     

Si Magallanes dio la vuelta al mundo, nosotros no vamos a ser menos. Pero lo vamos a hacer pintando un gran mural. Surcaremos mares y oceános hasta llegar a tierra firme. Entre todos, pequeños y grandes, llenaremos de color esta original travesía.

Día: Miércoles 1 de agosto
Hora: 12:00 h
Lugar: Patio de palmeras
 

  • Cuando sea mayor quiero ser...
    Maísa Marbán                     

De mayor quiero ser cantante, marciano, jardinera, explorador… La lista es muy larga cuando se hace esta pregunta a los más pequeños. Si me la hicieran a mí ahora, la respuesta sería breve y contundente: de mayor quiero ser niña otra vez para soñar con superhéroes, con animales que piensan y hablan, con aventuras y con todo tipo de personajes fantásticos que abren puertas para pasar al otro lado del espejo. Me lo pido.

Día: Miércoles 8 de agosto
Hora: 12:00 h
Lugar: Patio de palmeras
 

  • Sirenita
    La Canica

Botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos son las protagonistas de esta adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

Día: Miércoles 22 de agosto
Hora: 12:00 h
Lugar: Patio de palmeras
 

  • ¡A su servicio!
    Tiritirantes

El Gran Hotel Paraíso, es un hotel venido a menos, fue referente de glamour y lujo en su época dorada, pero hoy en día solo le quedan dos trabajadores, Birly & Biloque, dos personajes que tratarán que todo siga como antaño; para ello serán los botones, camareros, cocineros...se subirán en escaleras y monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes, música en directo… y con todo esto, quizá este año si, lleguen a ser “Los empleados del mes”.
Humor, circo y magia complementan a estos dos singulares personajes.

Día: Miércoles 29 de agosto
Hora: 12:00 h
Lugar: Patio de palmeras