Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Biblioteca de Castilla y León

  • Acceso usuarios
  • Bibliotecas CyL
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Préstamo a clubes de lectura

Para utilizar el servicio de préstamo de lotes de libros de clubes de lectura es necesario disponer del carné o tarjeta de usuario de clubes de lectura.

La solicitud de la tarjeta y la petición de libros puede hacerse cumplimentando los siguientes formularios:

Los pedidos de los libros se harán con al menos diez días de antelación al comienzo de la actividad, con el  fin de poder preparar convenientemente los envíos. En las peticiones tiene que figurar el título y número de ejemplares que solicita, así como la biblioteca a la que hay que solicitarlo. Sólo se prestará un título cada vez por un  plazo máximo de sesenta días.

Cada club se hace responsable de la correcta devolución de los lotes que solicita, reponiendo los posibles libros extraviados o deteriorados.

En el caso de solicitudes de bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL), la biblioteca prestataria del lote de libros se hará cargo de los portes de envío y la biblioteca solicitante correrá con los gastos de devolución.
Las bibliotecas o entidades que no pertenezcan a RABEL, deberán correr los gastos de envío y devolución de los lotes que soliciten. 

Puede ampliar información sobre los clubes de lectura de Castilla y León en el siguiente enlace: