Menú principal
Red de Bibliotecas de Castilla y León
Red de Bibliotecas de Castilla y León
La Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL) cuenta con 319 bibliotecas integradas. Entre ellas se encuentra una tipología variada de bibliotecas que hace necesaria la existencia de diferentes políticas de préstamo que permitan adecuarse a las características de las mismas y a las necesidades de la población.
> Política para lectores ADU e INF de "Grandes centros":
Esta política permite el préstamo de un mayor número de documentos así como un período de préstamo de duración más larga. En la tabla adjunta se puede ver con detalle las características de la misma. En líneas generales permite el préstamo simultáneo de hasta 10 libros por un período de 30 días y hasta 5 documentos de cada tipo de material (revistas, discos, dvd, etc.) por un período de 7 días.
Los centros que están acogidos a esta política son:
> “Política para lectores ADU e INF del resto de bibliotecas de la Red (municipales, de museos, archivos, consejerías, etc.)”
Esta política está configurada de manera similar a la de los Grandes centros pero reduce el número de documentos y la duración del préstamo. Permite el préstamo simultáneo de hasta 5 libros por un período de 21 días y hasta 2 documentos de cada tipo de material (revistas, discos, dvd, etc.) por un período de 7 días.
> Renovaciones y reservas
Los dos políticas de préstamo permiten la renovación y la reserva de todos los tipos de documentos.
Además, tanto para los grandes centros como para el resto de bibliotecas, existe una política de préstamo común para los otros tipos de lectores, entre los que se encuentran: clubes de lectura, colectivos, investigadores y profesionales de documentación.