Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Jugando con los cuentos (junio)

Tardes de cuentacuentos para niños. Los martes a las 18:30 h en la sala infantil, en colaboración con Ruth Bernardo de “El Calabacín Errante”.

Para participar es necesario inscribirse en la sala infantil de manera presencial a partir del día 31 de mayo a las 10:00 h. Las inscripciones para todos los talleres del mes se realizarán en la misma fecha.

Es obligatorio que el niño disponga del carné de usuario de las Bibliotecas de Castilla y León.

Duración: 60 minutos aprox. 
Participantes: máximo 12 niños y niñas
Edad: a partir de 4 años
Lugar y hora: en la sala infantil a las 18:30 h
Inscripciones: a partir del 31 de mayo (10:00h.)
 

Programación de junio:

  • Martes 4 de junio

¿Dónde están los peces? de Bredan Kearney.

 Todo lo que Finn quiere es pescar un sabroso pescado para la cena, pero por más que lo intenta solo consigue atrapar la basura que otras personas arrojaron. Al final del día, Finn y su perro Skip se van a casa con el bote lleno de basura  y el estómago vacío. Sin embargo, pronto encuentran la manera de hacer un buen uso de la basura que han pescado. Veremos cómo nuestro amigo se las ingenia para hacer de algo desagradable una solución maravillosa para todo el mundo.



 

  • Martes 11 de junio

El día que Mariquita dibujó una pelusa gigante de José Carlos Romano y Zuriñe Aguirre

 Mariquita va todas las mañanas al cole con el resto de sus compañeros y amigos. Todos los días son emocionantes y se aprende muchísimas cosas del mundo y de nosotros mismos. Un día, la maestra Libélula les pone de tarea dibujar un gran elefante. Al día siguiente, todos y cada uno de los alumnos muestran sus paquidermos. Todos menos Mariquita que presenta una gran bola de pelusa. ¿Qué es eso?, preguntó la profesora sin dar crédito. Mariquita solo tiene una respuesta: eso profesora, es la imaginación