Menú principal
Biblioteca de Castilla y León
Biblioteca de Castilla y León
Las donaciones en las bibliotecas son una práctica habitual para el incremento de sus colecciones, ya que es una buena manera de aumentar la cantidad y la calidad del valor de sus fondos. Sin embargo, ante una donación es necesario valorar el material, su estado de conservación y sobre todo la pertinencia o no de incluirlo en su colección. Es decir, las donaciones deben ser acorde con la gestión de colecciones de la biblioteca.
La Biblioteca de Castilla y León, debido a su una clara misión de conservación, tiene gran interés en promover el aumento de su fondo bibliográfico a través de este sistema, con donaciones procedentes tanto de particulares como de instituciones o entidades, directa o indirectamente relacionadas con la biblioteca y con Castilla y León en un sentido amplio.
Por ello, la Biblioteca de Castilla y León agradece todas aquellas donaciones de libros y otros documentos que apoyen los fines de la institución y acepta todos aquellos materiales que forman parte del patrimonio bibliográfico castellano y leonés o que contribuyan a la mejora y desarrollo de la colección de la biblioteca.
Asimismo, la biblioteca también aceptará la incorporación a su colección de las donaciones de obras recientes, tanto de carácter científico como de temas de actualidad o de ficción que puedan ser de interés para los usuarios y que contribuyan al enriquecimiento de la colección de préstamo de la biblioteca.
Principios generales:
Más información en: Normativa de donaciones (622 kbytes)
No se aceptan:
Asimismo no se aceptarán los siguientes tipos de documentos:
El procedimiento para donar documentos a la biblioteca es el siguiente:
Para cualquier duda o aclaración, puede ponerse en contacto con:
Soledad Carnicer Arribas
Jefa de Sección de Estudios castellanos y leoneses
Tfno.: 983 358599 ext. 803642