Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Biblioteca Pública de Salamanca

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El amor al padre y su cuerpo de cristal. Carmen Navarro

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

18 de diciembre de 2013

Hora de inicio:

20 h.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Conferencia

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Biblioteca Pública de Salamanca

C/ Compañía, 2. C.P.: 37002 Salamanca.

923 269 317

923 269 758

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.bibliotecas.jcyl.es/salamanca

Descripción:

Aproximación psicoanalítica a la vida de la pintora María Blanchard a cargo de la doctora Carmen Navarro Rodero, médico psiquiatra, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM).

María Blanchard (Santander, 1881-1932) viene al mundo marcada físicamente por la caída que sufre su madre embarazada al bajarse de un coche de caballos. Esta deformidad condicionará desde su nacimiento su destino y la devoción por su trabajo.

La ponente hará un recorrido a lo largo de la vida de María Blanchard, adentrándonos en su interior y en sus sentimientos encontrados. La pintora, marcada por su defecto físico, buscó la belleza en su trabajo artístico, pero quizás le marcó más la muerte de su padre, verdadero artífice e impulsor de su carrera, dolor que en su momento no se manifestó. Sin embargo, a la muerte de su gran amigo Juan Gris, esa pena escondida brota, mostrando así el verdadero dolor reprimido. Ese duelo, el amor por su padre y su cuerpo frágil reflejado en los cuerpos acristalados de sus primeras obras, serán el hilo conductor de la conferencia.

Salón de actos de la Casa de las Conchas.
Entrada libre