Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal

Premio REBIUN

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

16 de octubre de 2018

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

El Servicio de Bibliobuses de León ha sido galardonado en la segunda edición de este premio

Contenido:

La experiencia “Bibliobuses de León. Plan de Modernización (2008-2018)” es la merecedora del premio en esta segunda edición como reconocimiento a unos servicios bibliotecarios de calidad en favor de la población rural, especialmente niños y ancianos, por ser los grupos dominantes, aunque también se atiende a una población “madura” fundamentalmente integrada por mujeres en localidades con problemas de despoblación.

La actividad bibliotecaria se lleva a cabo no solamente a través del acercamiento y puesta a disposición del libro a los usuarios sino también mediante la sostenibilidad en la gestión, la innovación y uso de las TICs, la variedad de prestaciones, las últimas tendencias en biblioteca pública y la adaptación a las necesidades y demandas del entorno social al que presta servicio. Este proyecto ha sido propuesto y avalado por la Biblioteca de la Universidad de León.

El Premio REBIUN, que cuenta con una dotación de 3.000 euros y un diploma acreditativo, está destinado a dar reconocimiento y visibilidad a proyectos y experiencias calificables de buenas prácticas llevadas a cabo por otras bibliotecas españolas no universitarias, así como por organismos relacionados con las bibliotecas tales como colegios profesionales, asociaciones e instituciones bibliotecarias. Al igual que en la primera edición, este año la empresa Baratz (empresa encargada del mantenimiento del software de Catálogo Colectivo de REBIUN) ha sido también la patrocinadora del II Premio REBIUN.

La entrega del premio se realizará durante el transcurso de la próxima XXVI Asamblea de REBIUN que este año tendrá lugar en la Universidad de Salamanca durante los días 7, 8 y 9 de noviembre.