Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Condena a la Guerra de Ucrania

  • Compartir

Fecha de publicación:

11 de marzo de 2022

Fuente:

Otra fuente de la noticia

Descripción:

El pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, reunido en Ourense el 9 de marzo de 2022, condena la agresión y la invasión de Ucrania por parte de Rusia y manifiesta expresamente su solidaridad con el gobierno y con el pueblo de Ucrania.

Contenido:

Acuerdo del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Condena a la Guerra de Ucrania

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) condena la agresión e invasión de Ucrania por parte de Rusia y manifiesta expresamente su solidaridad con el gobierno y con el pueblo de Ucrania.

Esta invasión constituye una flagrante violación del derecho internacional por parte de Rusia y solicitamos su cese inmediato, así como el restablecimiento de la paz.

Desde el CCB, y desde todas las redes de bibliotecas y entidades que lo conforman, trabajamos para que se respeten los derechos fundamentales y los principios y valores democráticos, y reclamamos la colaboración internacional para preservar el patrimonio bibliográfico y las infraestructuras bibliotecarias de Ucrania.

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria se pone a disposición de las instituciones y de los profesionales de las bibliotecas ucranianas para ofrecer nuestro apoyo técnico y colaborar en el ejercicio efectivo del derecho a la información.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAcuerdo del Consejo de Cooperación Bibliotecaria Condena a la Guerra de Ucrania (409 kbytes)