Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Festival LINA

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

15 de septiembre de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Del 30 de septiembre al 21 de octubre se celebra en el PRAE (Valladolid) y a través de internet la 2ª edición del Festival Libros Infantiles y Naturaleza.

Contenido:

Bajo el lema "Yo pueblo, tú pueblas" el Festival LINA se articula en torno a 3 ejes:

  • Jornadas profesionales: charlas, experiencias y encuentros en línea sobre el mundo rural y la literatura infantil y juvenil. Un debate sobre la ruralidad desde la visión del LINA: Niños y niñas, literatura y medio rural. El pueblo como espacio generador de conocimiento. Las jornadas se estructuran en tres módulos. Cada semana las personas inscritas podrán ver varios vídeos en los que participan los invitados y acceder a documentos informativos que complementan el tema. La semana culmina con una reunión a través de una plataforma digital en la que las personas participantes se encontrarán en directo con los invitados en una mesa redonda donde podrán participar con preguntas y reflexiones. Estas sesiones en tendrán una duración de 90 minutos y serán el miércoles 7,14 y 21 de octubre a las 17:30 horas.

> Contenido de las jornadas:

- 30 de septiembre. Sesión inaugural del Festival

  • Exposición bibliográfica: muestra de libros infantiles y juveniles que presentan el campo y la vivencia infantil del pueblo, la convivencia con animales, la naturaleza domesticada de huertos y jardines, y también la trasmisión oral de saberes y culturas entre generaciones. A fin de aprovechar sus contenidos, se va a editar una visita guiada virtual, que permitirá disfrutar de su contenido con explicaciones y propuestas a través de 5 vídeos didácticos.

  • Guía de lectura: una selección de libros en los que el mundo rural es escenario y protagonista, donde se muestran los contrastes campo/ciudad, los pueblos como territorios de resistencia, utopía y fantasía, pero también de realidad.

Plazo de inscripción: del 9 al 28 de septiembre. 60 participantes por riguroso orden de inscripción en el siguiente enlace .