Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Nuevas políticas de préstamo

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

27 de mayo de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

La Red de Bibliotecas de Castilla y León establece dos tipos de políticas de préstamo para sus centros y extiende el servicio de reservas y renovaciones a todos los tipos de documentos.

Contenido:

La Red de Bibliotecas de Castilla y León modifica las políticas de préstamos de sus bibliotecas.

Se incrementan los plazos y el número de documentos que se pueden llevar en préstamo en las bibliotecas más grandes de la Comunidad: las nueve bibliotecas gestionadas por la Consejería de Cultura y Turismo en cada capital de provincia y, además, en las bibliotecas municipales de: Ávila capital, Burgos capital, León capital, Palencia capital, Segovia capital, Zamora capital, Aranda de Duero (Burgos), Ponferrada (León), San Andrés del Rabanedo (León), Laguna de Duero (Valladolid) y  Medina del Campo (Valladolid). Estas son algunas de las novedades:

Se amplían de 5 a 10 el número de libros en préstamo y el usuario lo podrá disfrutar en su domicilio durante un mes, en lugar de 21 días, pudiendo renovarlo por otros 15 días más, siempre y cuando no se haya sobrepasado la fecha de devolución y  no esté reservado por otro usuario.

También se incrementa el número de CDs, DVDs, revistas y documentos multimedia susceptibles de tomar en préstamo, pasando de 2 a 5 documentos por cada tipo de material.

Otra medida que se ha puesto en marcha, pero que debido a la cuarentena no se implementará inmediatamente, es la posibilidad de reservar todos los tipos de documentos (a excepción de los videojuegos) y recibir el aviso de disponibilidad por SMS y por correo electrónico. Se dispondrá de 4 días laborables para retirarlo. Asimismo se permite renovar todos los tipos de documentos (exceto los videojuegos).

Para el resto de bibliotecas de la Red se mantiene la política de préstamo que tenían pero con pequeñas modificaciones y ampliaciones (posibilidad de renovar y reservar audiovisuales, revistas…),

Más información: Políticas de préstamo de RABEL