Las Bibliotecas de Castilla y León prestan amplios servicios para Clubes de lectura, tanto de usuarios propios como para asociaciones e instituciones. Con ello se pretende por una parte, fomentar el hábito lector y promocionar una lectura crítica y compartida, y por otra, optimizar el uso de los recursos y mejorar los cauces de trabajo cooperativo entre las bibliotecas de la red y otras bibliotecas.
Servicios institucionales
Las organizaciones, asociaciones, etc., de cualquier tipo, que desarrollen Clubes de Lectura, pueden solicitar a la Red de Bibliotecas de Castilla y León el préstamo de sus lotes de libros para Clubes de Lectura.
Los pedidos de los libros se harán con al menos diez días de antelación al comienzo de la actividad, a fin de que los responsables de este servicio puedan preparar los envíos.
En las peticiones tiene que figurar el título y número de ejemplares que solicita.
Sólo se prestará un título cada vez.
En el caso de solicitudes de bibliotecas pertenecientes a la red RABEL, la biblioteca prestataria del lote de libros se hará cargo de los portes de envío y la biblioteca solicitante correrá con los gastos de devolución.
Las bibliotecas o entidades que no pertenezcan a la red de bibliotecas RABEL, deberán correr con todos los gastos de envío y devolución de los lotes solicitados.
Cada biblioteca o club deberá devolver el número de ejemplares que recibió, reponiendo los libros perdidos o extraviados.
El plazo máximo para la devolución de los ejemplares prestados será de 2 meses.