Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Orden CYT/704/2012, de 16 de agosto

  • Ir a descargas
  • Compartir

Descripción:


Aprueba la aplicación electrónica "Tarjeta de usuario del sistema de bibliotecas de Castilla y León" (TABI)
 

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los
Servicios Públicos
, reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

Para adaptarse a esta normativa, la Junta de Castilla y León, promulgó el Decreto 40/2005, de 19 de mayo, por el que se regula la utilización de técnicas de Administración Electrónica por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública, donde se reconoce, entre otras, la obligación de la Administración de la Comunidad Autónoma de implantar el uso de los medios electrónicos en las prestaciones de servicios, comunicaciones y relaciones con los ciudadanos.

En el ámbito bibliotecario de la Comunidad Autónoma, definido por la Ley 9/1989, de 30 de noviembre, de Bibliotecas de Castilla y León, se reconoce la importancia de estos centros para el acceso a la cultura y la conservación del patrimonio, y se establece el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

Le eficacia en la gestión cooperativa del trabajo técnico dentro del sistema, y la garantía de acceso a todos los recursos disponibles en la red de bibliotecas, por parte de cualquier usuario de las mismas, independientemente de su lugar de residencia, hizo necesario regular el régimen de la tarjeta que acredita dicha condición de usuario en todas las bibliotecas integrantes del citado Sistema, que formen parte de la Red automatizada de bibliotecas de Castilla y León. (Orden CYT/703/2012, de 16 de agosto).

Finalmente, la presente Orden CYT/704/2012, tiene por objeto aprobar la aplicación informática «Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León» (TABI).

El objetivo de la aplicación es permitir la tramitación electrónica, desde cualquier lugar y en cualquier momento, de los procedimientos asociados al uso de dicha tarjeta:

  • solicitudes de expedición, emisión de duplicados o copias sucesivas, y anulación
  • comunicaciones de pérdida y modificación de datos de usuario

Tendrán acceso a la utilización de la aplicación informática TABI los interesados que dispongan de DNI electrónico (DNIe) o de un certificado electrónico reconocido por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Los requisitos concretos que deben reunir los usuarios y sus equipos se recogen en el apartado correspondiente de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ( https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ )

La aplicación informática emitirá un recibo de confirmación de la recepción, que incluirá entre otros datos, el identificador de documentos en el Depósito de Originales Electrónicos.

El sistema permite anexar documentos y efectuar, en el mismo proceso, el pago telemático de las tasas requeridas en casos concretos, de acuerdo con la Orden HAC/547/2006, de 31 de marzo.

También se garantizan los niveles de seguridad necesarios para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos incluidos en los ficheros de datos personales de los usuarios.

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

BOCYL nº 169, de 3 de septiembre de 2012