Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cierre temporal de servicios presenciales en bibliotecas

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

21 de enero de 2021

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Consulta los servicios en línea y de préstamo a demanda de tu biblioteca

Contenido:

A causa del empeoramiento de la situación sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma, la Junta de Castilla y León ha dispuesto mediante la Orden CYT/47/2021, de 21 de enero, la suspensión de los servicios presenciales que se prestan a los ciudadanos en los centros culturales gestionados o adscritos a la Consejería de Cultura y Turismo y a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León.

Esta disposición tiene efectos a partir de las 00.00 horas del día 22 de enero de 2021, y se mantendrá mientras persista la situación sanitaria.

Entre dichos centros se incluyen las nueve Bibliotecas Públicas Provinciales. Estas bibliotecas, por tanto, permanecerán cerradas al público desde el viernes 22 de enero y hasta nuevo aviso, si bien se prestarán los siguientes servicios presenciales:

  • Préstamo a demanda. Este servicio se prestará por las vías habilitadas en ocasiones anteriores: teléfono y formulario. Los materiales solicitados estarán disponibles para su recogida en las bibliotecas durante tres días a partir de las 24 horas siguientes al momento en que se realizó la petición
  • Recogida de obras reservadas
  • Devoluciones
  • Recogida y devolución de artículos solicitados por préstamo interbibliotecario

Las obras devueltas permanecerán 72 horas en cuarentena antes de volver a estar disponibles para el préstamo.

Las salas de lectura, investigadores, etc. permanecerán cerradas al público.

Se suspenden todas las actividades, excepto las que se puedan retransmitir en streaming (sin público).

Los servicios en línea permanecen activos. Toda la información sobre los mismos está accesible en el portal de bibliotecas.

Para cualquier duda o incidencia, por favor, contacten con su biblioteca.

Disculpen las molestias.

Galería Multimedia