Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

CineCyL

Préstamo de películas en streaming

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
¿Qué es?

CineCyL es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y león que permite a sus usuarios acceder al visionado en streaming de películas, programas y series de televisión, documentales y cortometrajes en determinados televisores, ordenadores y otros dispositivos con conexión a internet.

¿Qué necesito para usarlo?

Para utilizar CineCyL es necesario tener:

La tarjeta de usuario de las Bibliotecas de Castilla y León

¿Aún no tienes la tarjeta de usuario?
Si no tienes la tarjeta de usuario puedes solicitarla de las siguientes maneras:

  • Presencialmente, cumplimentando el formulario disponible en cualquiera de las bibliotecas del Sistema
  • A través de internet en la aplicación informática TABI (Tarjeta de Usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León)

Una cuenta de correo electrónico, que debe figurar en la ficha de lector. Este correo electrónico debe ser único, es decir, sólo se permite dar de alta a un único lector con una cuenta de correo electrónico.

¿No tienes asociada una cuenta de correo electrónico en tu ficha de lector o deseas modificarla?
Si quieres añadir/modificar tu cuenta de correo electrónico en tu ficha de lector, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Presencialmente en cualquiera de las bibliotecas del Sistema
  • A través de internet en la aplicación informática TABI (Tarjeta de Usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León), cumplimentando el formulario de Modificación de los datos de usuario.
  • A través del catálogo accediendo como usuario registrado (es necesario disponer de la contraseña). Acceso al catálogo.

Una contraseña, que es la misma que permite acceder al catálogo como usuario registrado y a la plataforma eBiblio Castilla y León.

¿Quieres obtener tu contraseña o has olvidado tu contraseña?
Si no tienes la contraseña o la has olvidado, puedes obtenerla de las siguientes maneras:

  • Accede al catálogo y sigue las instrucciones disponibles en Obtener o cambiar la contraseña, disponibles arriba a la derecha. Acceso al catálogo.
  • Presencialmente en cualquiera de las bibliotecas del Sistema.

Una conexión a internet y un dispositivo compatible.

Normas de préstamo y acceso

Pueden solicitarse en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo. El número de préstamos realizados y disponibles se puede consultar en Mi cuenta. Los contadores se reinician mensualmente el primer día del mes a las 00:00 h.

Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, el periodo puede ser de 48 horas.

La biblioteca se reserva el derecho de modificar el número de préstamos disponibles o el rango de fechas en que son efectivos.

Las fichas de la películas contienen información para una correcta reproducción. No todos los contenidos podrán verse en dispositivos móviles.

Acceso:

Desde su ordenador personal o dispositivo móvil se podrá acceder a los contenidos audiovisuales:

  1. Desde la dirección web CineCyL  http://jcyl.efilm.online/es/jcyl/
    Para realizar el préstamo es necesario identificarse mediante usuario y contraseña, las mismas que se utilizan para conectarse a eBiblio CyL
  2. A través de la página eBiblio CyL  https://castillayleon.ebiblio.es
    En el desplegable de materias aparece, bajo el epígrafe Películas, ordenado por géneros, el contenido audiovisual que se podrá visualizar