Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Las bibliotecas y los ODS

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas es un marco inclusivo, integrado por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) que abarcan el desarrollo económico, ambiental y social. A través del logro de los objetivos de esta agenda, nadie quedará relegado. Las bibliotecas son instituciones fundamentales para lograr estos objetivos.

El acceso público a la información permite a las personas tomar decisiones informadas que pueden mejorar sus vidas. Las comunidades que tienen acceso a información oportuna y relevante están mejor posicionadas para erradicar la pobreza y la inequidad, mejorar la agricultura, proporcionar educación de calidad y promover la salud, la cultura, la investigación y la innovación.

Las bibliotecas y el acceso a la información contribuyen al logro de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las siguientes acciones:

  • Promover la alfabetización universal, incluyendo la alfabetización y las habilidades digitales mediáticas e informacionales, con el apoyo de personal especializado
  • Superar las dificultades en el acceso a la información y ayudar al gobierno, la sociedad civil y la empresa a comprender mejor las necesidades locales en materia de información
  • Implementar una red de sitios de suministro de programas y servicios gubernamentales
  • Promover la inclusión digital a través del acceso a las TIC
  • Actuar como el centro de la comunidad académica y de investigación
  • Preservar y proporcionar el acceso a la cultura y el patrimonio del mundo

Las bibliotecas de Castilla y León apoyamos también los ODS y, entre otras acciones, estamos seleccionando documentos relacionados con los objetivos con la finalidad de hacerlos visibles y concienciar sobre los temas que estos abarcan. Para facilitar su identificación hemos diseñado este logo que llevarán los libros seleccionados.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEsta biblioteca apoya los ODS (3.267 kbytes)