Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico

El Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español (CCPB) ha constituido en los últimos años un importante proyecto a nivel nacional, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas. Ambas partes están obligadas a realizar el CCPB por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.

El objetivo del Catálogo es promover la difusión y el conocimiento del Patrimonio Bibliográfico mediante la realización del inventario y la descripción de los fondos depositados en bibliotecas españolas, públicas y privadas, que por su antigüedad, riqueza o singularidad forman parte de nuestro Patrimonio Histórico.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León comenzó esta colaboración en 1989, año en que se firmó el primer convenio con el Ministerio de Cultura. Nuestra Comunidad posee unos fondos bibliográficos riquísimos cuyo inventario y descripción se vieron interrumpidos en 2011 y reanudados en 2015. La coordinación del proyecto en Castilla y León se gestiona desde el Servicio de Bibliotecas y Biblioteca de Castilla y León.

Descarga del documento tipo XLSX. Abre una nueva ventanaActuación por provincias (a fecha de agosto de 2021) (23 kbytes)

Consulta del catálogo: Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español