Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Festival LINA

  • Compartir

Fecha de publicación:

5 de octubre de 2021

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Ya está en marcha la tercera edición de LINA, el Festival de Literatura Infantil y Naturaleza organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con la colaboración de la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura y Turismo.

Contenido:

El Festival LINA se celebrará del 21 al 23 de octubre y ofrece un espacio para el diálogo y la reflexión sobre libros de naturaleza y lectura en la naturaleza.

LINA 2021: Ecotonos, la riqueza de las mezclas.

Un ecotono se define como zona física de transición entre dos comunidades ecológicas distintas. Es un lugar de interacción y, por lo tanto, de extraordinaria riqueza. Son ecotonos lugares donde, por ejemplo, se encuentran un páramo con un bosque, el litoral, los humedales.

A bordo del poder transportador de la metáfora vamos a explorar los ecotonos que se pueden hallar en el terreno de la literatura y de los libros para la infancia y los jóvenes: El patio de un colegio, mercados de hortalizas, las macetas de una terraza, parques o descampados generan encuentro entre organismos propios de comunidades diversas. Son espacios de transición que interesan a la literatura por ser lugares de confluencia y por su sensibilidad a los cambios.

El programa del Festival LINA se instala en el ecotono que forman lo presencial y lo virtual, articulado en tres ejes:

  • Guía de lectura: Una selección de libros en los que la riqueza de las mezclas se hace patente tanto en escenarios como en tramas y personajes. Cada libro está reseñado por una biblioteca de la Red de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León, algunos de ellos incluyen propuestas de acción o contemplación que enriquecen la experiencia de lectura.
     
  • Jornadas profesionales LINA: del 21 al 23 de octubre. Charlas on line, debates, experiencias educativas y encuentros sobre las intersecciones entre la lectura, la naturaleza y la infancia. La inscripción para seguir las Jornadas podrá realizarse a través de la página web del LINA. Inscrípciones.
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrograma completo de las jornadas (2.734 kbytes)
 

  • Actividad para familias y escolares: un paseo por un descampado puede convertirse en una aventura plagada de tesoros por descubrir.

Consulta toda la información del festival en la Web del LINA