Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Red de Bibliotecas

  • Acceso usuarios
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Red de Bibliotecas de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cuentos "Miguel y sus amigos"

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

23 de abril de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Celebramos el Día del Libro acercando a los niños la vida y obra de Miguel Delibes.

Contenido:

Con motivo del Centenario del nacimiento de Miguel Delibes, y aprovechando la celebración del Día del Libro y de la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, os invitamos a conocer al escritor vallisoletano.

Miguel y sus amigos son una serie de 5 cuentos basados en la vida y obra de Delibes que están dirigidos a niñas, niños y familias. Los vídeos creados a partir de fotos, ilustraciones, muñecos, etc., han sido realizados por la compañía vallisoletana El Calabacín Errante, con la colaboración en la música de Marcos Úbeda, Carlos Soto, Jana Úbeda, Paco Tejero y Cesar Tejero.

A lo largo de los próximos días iremos compartiendo con vosotros todos los cuentos. Para empezar os proponemos los dos primeros:

Capítulo 1: La vida de Miguel Delibes

Capítulo 2: Inspirado en el cuento breve de La Grajilla, que Miguel Delibes recogió en la obra "Tres pájaros de cuenta y tres cuentos olvidados".

Capítulo 3: El Mochuelo, Germán el Tiñoso, el Moñigo y Mariuca-uca, los personajes de la novela El Camino nos invitan a viajar a su pueblo. ¿Venís?

Capítulo 4: Los colores, las sensaciones o los olores cambian a lo largo del año de manera asombrosa en Castilla y León. El Nini, el niño protagonista de la novela "Las Ratas", lo sabe muy bien. ¿Queréis participar de esas sensaciones? Pues abre las páginas del cuento...¡y adelante!

Capítulo 5: Una bruja se ha colado en tu habitación. Seguro que es Leopoldina, una bruja ladrona que con su escoba se pasea por el cielo. ¡Ven a volar con ella!